Redacción

León.- Tan solo han pasado 14 días de haber iniciado el mes de octubre y el municipio de León ya registra cuatro ataques contra los guardianes del orden público, que ha dejado como saldo a tres de ellos sin vida y uno más lesionado.

El primer ataque armado registrado, dejó sin vida al oficial Luis Eduardo “N” de 29 años de edad se registró el día primero de octubre cerca de las tres de la tarde, sobre la avenida Alfredo Valadez esquina con la calle Mar Rojo de la colonia Santa María del Granjeno, ahí el oficial acababa de estacionar su unidad cuando llegaron los tripulantes de una camioneta y le comenzaron a disparar.

Cuatro días después, el oficial Rosendo Castro Guerrero se encontraba custodiando una vivienda tras un mandato de la Fiscalía General del Estado por amenazas contra una familia en la calle Paseó de los Cisnes hasta donde llegaron los tripulantes de una camioneta Nissan Frontier gris y le comenzaron a disparar hasta privarlo de la vida.

El tercer ataque contra un oficial de policía fue el pasado lunes en la calle Madre Gloria de la colonia 10 de Mayo, cuando el oficial de policía Efrén Reynaldo Luna llegaba a su domicilio después de una jornada de trabajo y fue interceptado al menos por un hombre armado quien les disparó en al menos dos ocasiones.

El cuarto ataque se registró la madrugada de este jueves, cuando un oficial de policía a bordo de la unidad 416 atendió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el bulevar Hilario Medina y el camino al ojo de agua en la colonia la Pera, lugar donde los tripulantes de un vehículo le comenzaron a disparar.

El oficial de la unidad 416 emprendió la retirada del lugar hasta el libramiento José María Morelos y el bulevar Hilario Medina para ser apoyado por más unidades de la policía municipal.

Paramédicos de la Cruz Roja mexicana lo trasladaron a recibir atención médica donde fue reportado estable de salud y fuera de peligro.

De los cuatro ataques armados solo se registraron las detenciones de cuatro personas como presuntas responsables del homicidio del oficial Luis Eduardo en la colonia Santa María del Granjeno.