Daniel Moreno 

Apaseo el Grande.- La instalación de industrias en los últimos años en Apaseo el Grande no han traído grandes ingresos por concepto de predial, declaró el presidente municipal, Moisés Guerrero Lara.

Cuestionado sobre la morosidad de más de 30 millones de pesos de predial de los contribuyentes hacia el Municipio.

Aseguró que la cifra es irreal e irrecuperable, porque dijo que por años se han considerado terrenos rústicos como viviendas y por eso actualmente se está haciendo un ajuste y se calcula que así la cifra real de cartera vencida será de unos 15 millones de pesos.

El funcionario dijo que también se está en diálogo con los desarrolladores de Fuentes de Balvanera, La Estancia y otras casas al oriente del Municipio cercanas a los límites con Querétaro para que se pongan al corriente ya que hay muchos adeudos de su parte.

En el caso de las empresas se presentan algunas condiciones especiales. Por ejemplo, el caso de la armadora Toyota que si bien si paga predial, paga menos de lo que debería. Aseguró este trato diferente forma parte del convenio que se hiciera con gobierno del estado para lograr la atracción de esa empresa. 

El convenio abarca alrededor de 10 años y de igual manera las empresas instaladas en parques industriales se amparan para pagar menos de predial a cambio ofrecen empleos a los ciudadanos. Aunque todas las empresas piden servicios como seguridad y alumbrado público entre otros.

LC