Empresas inician ya pago de sus créditos Fondos Guanajuato

Fernando Velázquez

León.- Entre 350 y 500 beneficiarios de créditos otorgados por Fondos Guanajuato durante la pandemia, ya comenzaron a pagarlos a pesar de que el plazo de gracia que se les dio vence hasta el 30 de junio.

Así lo informó el titular de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, quien detalló que se dieron créditos por alrededor de mil 960 millones de pesos a través de programas emergentes de apoyo a cerca de 7 mil comerciantes y empresarios durante la contingencia sanitaria.

Señaló que a partir del primero de julio los deudores tendrán que iniciar el pago de sus respectivos empréstitos, para lo cual se les dio un plazo de 36 meses para su liquidación.

Revisan posible ampliación

Sobre la petición planteada por distintos líderes empresariales para que se ampliara la prórroga para comenzar a pagar, Guzmán Acosta apuntó que se revisa esa opción, aunque todavía no se define nada.

“Es un tema que se está analizando porque si bien hay industrias que están rezagadas, hay otras que ya despegaron, hay otras que incluso están mejor que en la normalidad porque están reponiendo inventario, ya están trabajando, entonces es un tema que se está analizando, todavía nos queda poco más de un mes para ver qué se va a hacer. La posibilidad existe, pero lo que es cierto es que no puedes dar una solución general para temas que son disparejos entre las industrias”, dijo.

EZM