Vida Pública

Empresas de Puerto Interior se comprometen para cuidar la salud de sus trabajadores

Karla Silva
Silao.-
Este 2021 la prioridad para las empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior, será mantener la salud de sus trabajadores ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lo anterior fue señalado en entrevista por Luis Manuel Quiroz Echegaray, director del Puerto Seco, quien reconoció que las grandes compañías dan empleo a los guanajuatenses, sin embargo, “el mundo de los pequeños empresarios es el que está complicado, es la gente que vive al día, gente que no tiene ahorros (…) ahí es donde de alguna manera nos complica el panorama de poder balancear las cosas”.

En el desarrollo industrial se localizan cerca de 125 empresas, de las cuales, aproximadamente el 60% se enfoca al sector automotriz, lo que consideró, brinda fortaleza y movimiento económico a la entidad. La plantilla laboral global ronda en los 26 mil elementos.

Quiroz Echegaray aseguró que el reto de las empresas es conservar la salud de los empleados.

“Lo hemos estado viendo, hay las mejores prácticas por mantener la salud de los trabajadores y su protección”.

Entre marzo y mayo pasado se realizó el cierre parcial o total de empresas instaladas en la entidad, en un intento de frenar los contagios de coronavirus, situación que podría descartarse aun cuando Guanajuato permanece en semáforo rojo.

“Esa es la política. Sabemos que el semáforo rojo dio un paro toral, es altamente perjudicial y este semáforo permite la movilidad de las empresas en el tema prioritario”.

Al mismo tiempo, reconoció que la llegada oportuna de las vacunas contra esta enfermedad, bajará de manera significativa el número de casos y beneficiará a la economía.

Analizan consumo local

Los proveedores locales son otro de los agentes importantes para el desarrollo económico de la región, por lo que para enfrentar la crisis provocada por la enfermedad Covid-19, entre los liderazgos de las distintas cámaras empresariales se ha propuesto la sustitución de importaciones, lo que implica la posibilidad de que las grandes empresas se surtan de los productos locales. “Es subir la cadena local de empresas a la cadena de exportación de la industria automotriz”.

MD

Related posts