Cuca Domínguez

Salamanca.- Empresas de motoenvíos en el municipio anunciaron que, derivado del ataque con explosivos en el bar Barra 1604, cambiarán las reglas de servicio. Entre estas, figura la recepción de paquetes en lugares establecidos y su correspondiente revisión para evitar otro incidente del mismo tipo.

Motoenvíos ‘Paquetería Salmantina’, ‘Multiservicios Xidoo Express’, ‘Sobre dos ruedas’ y ‘Huracanes Delivery’, informaron a través de diferentes comunicados que a partir de este momento establecerán medidas de seguridad para sus clientes y así evitar otro atentado como el de este domingo.

Entre ellas figura la recepción de paquetes en lugares establecidos y su correspondiente revisión antes que se entregue al destinatario. Asimismo, señalaron:

  • Se solicitará el número telefónico de quien entrega y quien recibe
  • Los envíos tendrán que ser visibles, de preferencia no en bolsas negras
  • No se recogerán pedidos en vía pública o puntos a convenir
  • En caso de tratarse de un envoltorio sospechoso, se pedirá que se abra por seguridad del cliente y del repartidor.

Los prestadores de servicio insistieron en que se trata de proteger a los clientes, pero también a sus colaboradores o repartidores que hoy están también en riesgo.

Tras el ataque que utilizó como medio una de los servicios de entrega en la ciudad, el repartidor resultó gravemente lesionado y al momento continúa hospitalizado.

Lee más detalles AQUÍ.

ac