Celaya

Empresas avanzan con el proyecto de Ferroférico, afirma Ismael Pérez

Luz Zárate

Celaya.- Como resultado de la reunión que sostuvo el ‘Frente Cívico Pro Conclusión del Libramiento Ferroviario’ con Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el exalcalde Ismael Pérez Ordaz, señaló que confían en que seguirá adelante el proyecto y que en las próximas semanas se continúen los trabajos a la altura de Celanese.

“Presentamos lo que se ha hecho en el Libramiento Ferroviario y cómo ha ido evolucionando a través del tiempo (…) la historia que lleva este proyecto es de 18 o 20 años, le explicamos al secretario la desesperación que tienen los celayenses porque este proyecto no avanza; no se termina y aunque sabemos nosotros que sí hay avances no le vemos el fin. Lo que le pedimos al secretario es que ya encontremos la forma de poderle poner fin”, informó Pérez Ordaz.

El exalcalde mencionó que el titular de la SCT y su equipo de trabajo les explicaron los avances que se tiene con las empresas Ferroviaria Ferromex y Kansas City Southerm.

“La línea de Ferromex lleva un avance mayor y está por resolver el último tramo que es el de Celanese, o sea que faltará muy poco tiempo para que esto quede resuelto, en el tema de Kansas hay algunas cuestiones que tienen que resolver con ellos”, manifestó.

Pérez Ordaz mencionó que en aproximadamente un mes estará concluido el acuerdo con Ferromex, de la línea ‘A’, para que termine el tramo de Celanese, que es el que falta; aunque con Kansas City Southern llevará más tiempo, debido a que no se sabe si su fusión con Canadian Pacific les va a facilitar la negociación o la va a retrasar.

LC

Related posts