Empresas asiáticas, con 52.5% de mercado automotriz

Mazda es de las empresas que cuenta con un mayor satisfacción al cliente. Foto: Especial

En su reciente encuesta sobre Satisfacción del cliente en el proceso de venta de un auto nuevo en México

El Universal

CDMX.- En menos de 15 años, las automotrices asiáticas lograron conquistar más de la mitad del mercado del sector en México. Nissan, Toyota, KIA, Honda, Mazda y Hyundai representan 52.5% de las ventas totales de vehículos nuevos en el país, de acuerdo con cifras al primer trimestre del año de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). A estas marcas se suman Subaru y Suzuki que con poca participación de mercado también han incrementado de manera considerable sus ventas.

En su reciente encuesta sobre Satisfacción del cliente en el proceso de venta de un auto nuevo en México, la firma J.D. Power encontró que las automotrices asiáticas tienen un índice de satisfacción entre sus compradores por arriba del promedio de la industria. Mazda es la armadora con el índice más alto, con 894 puntos en una escala de mil; seguida de KIA, con 883; Hyundai, con 866; Honda, con 865; Nissan, con 860, y Toyota, con 860, cuando el promedio de la industria es de 856.

En el primer trimestre del año las ventas de KIA se incrementaron 22.1%; las de Honda, 4.4%; Hyundai, 17%; Suzuki, 44.5%; Mazda, 4.6%, mientras que Subaru y Toyota se quedaron en 0%,.

RC