Luz Zárate

Celaya.- Empresarios y ex presidentes municipales, que asistieron al Tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa Elvira Paniagua, coincidieron en que en este tercer año de gobierno mejoró el tema de la seguridad. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. 

Juan Yúdico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que hubo avances en algunos temas y en otros aún hay retos. No obstante, la inseguridad es lo que más ha preocupado a todos los celayenses.

“Como en todos los ámbitos de la vida hay claros obscuros, ha habido muchos avances de la problemática que se venía dando en la seguridad, ha habido avances, es algo que tenemos que resaltar, ha habido un cambio que ha venido avanzando, pero no podemos cantar victoria. Las acciones que se tomaron dieron un buen rumbo y también se hicieron cosas importantes, también hay cosas que se dejaron de hacer, hay detalles que faltaron, lo que falte hay que hacerlo con la gente que sigue, con Don Javier”, señaló Juan Yúdico.

Yúdico destacó que a partir de que asumió Miguel Ángel Simental el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana, mejoró el aspecto de la seguridad pública. 

“Ha habido avances en seguridad, a finales del trienio pasado llegó un pico y al inicio de este trienio, posteriormente se tomó el toro por los cuernos, se hicieron los cambios en un tiempo y fue un acierto el cambio de mandos a gente con una experiencia mayor, la integración de gente con mucha capacidad”, afirmó el empresario.

El ex presidente y empresario, Ramón Lemus Muñoz Ledo, señaló que la seguridad pública es el principal reto de todos los gobernantes. Sin embargo, se han visto cambios positivos en el último año.

“La seguridad siempre será un reto, hoy como hace tres años hay un repositorio de planes y que puede servir para la siguiente administración como insumo, en seguridad hay retos, las situaciones cambian y han venido cambiando”, señaló el ex alcalde.

Ismael Pérez Ordaz, ex presidente municipal y actual presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, señaló que la alcaldesa Elvira Paniagua hizo lo mejor que pudo en su administración, desde la perspectiva de ella, pero que evidentemente el tema de la seguridad pública es uno de los principales retos.

Pérez Ordaz, señaló que en este tercer año de gobierno hubo mejoría en el tema de la seguridad pública.

“Hemos tenido momentos muy difíciles pero que se ha venido recomponiendo poco a poco y esto nos da un poco de tranquilidad, pero no podemos cantar victoria. Ella (la alcaldesa) se esforzó al máximo para sacar desde su perspectiva lo mejor que se pudiera para Celaya”, afirmó.

EZM