Conecta con nosotros

León

Empresarios y autoridades recaudarán fondos para despensas

Se pide a los empresarios que se sumen a esta campaña, la cual se prevé pueda abastecer de alimentos a leoneses durante abril, mayo y probablemente junio

Periodico Correo

Publicado

En

Fernando Velázquez

León.- La Concamín Bajío, el Consejo Coordinador Empresarial de León y el Gobierno municipal lanzaron una iniciativa para recaudar recursos con la finalidad de comprar despensas y repartirlas entre las personas más vulnerables.

La meta es que al mes se puedan repartir 5 mil despensas, para lo cual se pide a los empresarios que se sumen a esta campaña, la cual se prevé pueda abastecer de alimentos a leoneses durante abril, mayo y probablemente junio.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL, indicó que se aprovechará la información que tienen áreas como el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social para definir el padrón de beneficiarios y las zonas prioritarias a atender.

“Es una iniciativa totalmente institucional, oficial, no es una iniciativa de unas personas, sino es soportado por instituciones y la autoridad, creemos que eso es muy importante para generar la confianza”, dijo en entrevista.

Definen padrón

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL, indicó que se aprovechará la información que tienen áreas como el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social para definir el padrón de beneficiarios y las zonas prioritarias a atender.

Además, al ser el organismo a través del cual se recibirá el dinero de los benefactores, garantizó transparencia en su uso, además de que no habrá ningún trasfondo en esta campaña.

“Esto se estuvo fraguando en los últimos 10 días, definiendo los mejores mecanismos, que hubiera transparencia y generara confiabilidad en las empresas en que esto es una iniciativa totalmente institucional, oficial, no es una iniciativa de unas personas, sino es soportado por instituciones y por la autoridad, creemos que eso es muy importante para generar la confianza”, dijo.

El líder empresarial confió en que haya una buena respuesta por parte de la iniciativa privada, e indicó que las personas interesadas en donar pueden hacerlo a la cuenta en Banco del Bajío número 8429102 a nombre del Consejo Coordinador Empresarial de León, A.C.

LC

Comentarios

León

La regidora Gabriela Echeverría señaló, en respuesta a la síndico Leticia Villegas, lo anterior calificando de intrascendente los actos de ‘vandalismo’ frente a la inseguridad que cada vez más nos rebasa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Jazmín Castro

León.-Mientras que la síndico, Leticia Villegas, reprobó los actos de vandalismo ocurridos contra la Catedral Metropolitana por mujeres a favor del aborto; la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, con ‘guante blanco’ le comentó que sería mejor condenar el homicidio, violaciones, maltrato a los niños, entre otros delitos.

Pues calificó de intrascendente defender algo que se puede remediar, cuando hay sed de justicia y la inseguridad los está rebasando.

Lo anterior ocurrió durante la Sesión de Ayuntamiento, la síndico dijo: “no está mal que se expresen, pero lo que no se puede aceptar son los actos de vandalismo la violencia y agresión nunca ha sido la solución”; además, aseguró que “siendo León una ciudad donde se brinda la oportunidad a expresarse”.

Quizá te interesaría leer:

Empleados de C4 se ‘enfiestan’ y terminan contagiados

G.R

 

Continuar Leyendo

León

Dado que la reunión fue fuera del horario laboral, los funcionarios no podrán ser sancionados por poner en riesgo la vida de su compañeros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Vertti

Jazmín Castro

León.- Trabajadores del 911 no les importó las recomendaciones de su jefe, el alcalde Héctor López Santillana, e hicieron una fiesta que provocó un contagio masivo de COVID-19.

Pese a que se han incrementado en un 300% las llamadas por exceso de ruido y reuniones al Sistema de Emergencia, los empleados del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), se ‘enfiestaron’ y hubo un contagio de más de 10 funcionarios.

Pese a que no se les puede sancionar por poner en riesgo la vida de sus compañeros, debido a que ocurrió fuera del horario laboral, el síndico Christian Cruz, señaló que al no contar con un buen desempeño está en riesgo su bono económico de productividad que es de manera trimestral.

“Desafortunadamente bajaron al guardia en una convivencia privada, (…) lo que ocasionó fue esto que se diera el contagio dentro de los compañeros (…)”, dijo que están obligados dentro del ambiente a laboral en tener los cuidados, pero fue del trabajo es su vida personal”, explicó.

Incongruentes

Aunque el alcalde Héctor López Santillana, hizo un llamado a la prevención en áreas de trabajo y cualquier espacio, e incluso criticó a los padres de familia de los jóvenes del Instituto Lux por el actuar de sus hijos, a los funcionarios solo se les reprenderá de manera social, dijo el síndico.

Pese a que debido a su omisión ponen en riesgo a sus compañeros de trabajo, por no acatar las ya reiteras recomendaciones de su jefe.

“Formalmente no se puede iniciar un proceso de sanción, porque fue una actividad privada y que tampoco requiere un proceso más allá de una llamada de atención, que estamos viendo y valorando, pero juegan en el proceso de valoración al desempeño con los bonos trimestre evidentemente con esta actividad no tienen un trabajo sobresaliente”, comentó Cruz Villegas.

Por si no lo viste:

Alcalde culpa a los padres de familia por fiesta de Instituto Lux

LC

Continuar Leyendo

León

Esto se aprobó en sesión del Ayuntamiento para fortalecer las acciones para mitigar la propagación del virus y para también estar listos para otras posibles contingencias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal destinará 10 millones de pesos para el Fondo de Contingencias, el cual incluye la compra de pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

En sesión de Ayuntamiento se aprobó las modificaciones al Programa de Inversión Pública de Ejercicio Fiscal 2020.
Además el recurso estará destinado para la previsión ante la temporada de lluvias, la compra de insumos que sean necesarios para la reactivación de servicios públicos de la administración.

Con esto, suman 27 millones de pesos que el Municipio destina para continuar el fortalecimiento de las acciones para mitigar la propagación del virus COVID-19 y estar preparado para otras posibles contingencias por riesgos naturales, como es la temporada de lluvias.

El síndico Christian Cruz señaló que en el país no existe proveedor para la compra de pruebas rápidas por ello, será quizás una empresa extranjera.

Quizá te interesaría leer:

Ciudadanos de pro vida realizan caravana para protestar por las pintas en la catedral

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario