Empresarios viajan a España para capacitación

Empresarios viajan a España para capacitación

Los empresarios conocen la realidad industrial extranjera y así contribuir a las empresas guanajuatenses.
Foto: Ana Rosa Escobar

En San Sebastián, España, también firmaron un convenio con el sector empresarial de ese país

Christian Rendón

León.- Organizaciones empresariales de diferentes ramos como el cuero-calzado, metal-mecánica, servicios, proveeduría y automotriz, así como la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), realizaron un viaje a San Sebastián, España, para conocer la realidad industrial extranjera y así contribuir a las empresas guanajuatenses.

La comitiva que acudió a el país vasco estuvo conformada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, Coparmex Irapuato-Salamanca, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara de la Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación  (Canacintra) todos de León.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: la política industrial, agencia vasca de desarrollo empresarial, reconversión industrial, promoción Industrial y promoción de tecnología e innovación, por lo que se firmó un convenio para compartir a Guanajuato sus conocimientos.

Los temas de interés para Guanajuato fueron: conocer cómo está representado el sector empresarial ante las instancias gubernamentales, su dinámica económica y el impulso que brindan al sector empresarial.

Los modelos analizados en España y Guanajuato, buscan: Empresas competitivas, desarrollo de las personas ‘Desarrollo humano sostenible’, potenciar la productividad y la innovación.

Además de otros puntos importantes como el enfoque de mejorar los sueldos, eficacia, eficiencia, rapidez y precisión.

 

LP