Conecta con nosotros

Vida Pública

Empresarios que apoyaron a AMLO en rifa no representan el ideal: CCEL

Sánchez Castellanos lamentó que este sector haya sido comparsas de la ‘burla’ cuando en realidad, el sector privado debe exigir resultados a los gobiernos

Periodico Correo

Publicado

En

Fernando Velázquez

León.- José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), aseguró que los empresarios que acudieron a la cena que Andrés Manuel López Obrador ofreció para pedirles que compraran billetes de la rifa del avión presidencial, no representan la imagen que debe tener la iniciativa privada de exigencia y contrapeso al poder.

En entrevista, Castellanos lamentó que empresarios como Carlos Slim, Humberto Garza y Carlos Bremer, hayan sido comparsas de la ‘burla’ en la que se ha convertido la rifa de la aeronave Boeing 787-8, cuando en realidad, el empresariado debe exigir a los gobiernos que den resultados.

“Debe ser una imagen de exigencia ante la autoridad de que haga bien su trabajo, (que) cumpla con sus funciones, y no una imagen, pues, de ser comparsas o cómplices de una burla que ha sido este proceso del avión, y además haciendo gala ahí de cifras millonarias que me parecen que son ofensivas para todos los mexicanos”, dijo.

El líder del CCEL reconoció que es probable que algunos de los empresarios hayan acudido a la cena ‘voluntariamente a fuerzas’, pues está claro que nadie quiere tener problemas con el presidente de la República, y menos con Obrador, quien concentra una gran cantidad de poder, pero también subrayó “que la dignidad no puede venderse”.

También aseguró que dicho evento contraviene el discurso que ha manejado Andrés Manuel, pues se puede prestar a que algunos de los que acudieron puedan ser beneficiados por el gobierno federal, u obtener impunidad.

Respecto a la presencia del presidente nacional del CCE, Carlos Salazar Lomelí, Sánchez Castellanos aseguró que no hay relación institucional alguna entre el órgano nacional y los consejos locales, por lo que deslindó al CCEL de su participación.

LC

Comentarios

Vida Pública

Comunidad Universitaria convoca a marcha en protesta por comisiones de seguimiento

Ya en redes sociales circula este llamado a todos los alumnos UG para que se unan en protesta por desconocimiento a estas comisiones que fueron establecidas por la universidad sin consultar a comunidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

María Espino

Guanajuato.-Convocan a marcha en protesta por que la Comunidad Universitaria de la Universidad de Guanajuato (CEUG) no fue considerara a la hora de conformar las Comisiones de para el seguimiento de las políticas institucionales  y de los casos de violencia de genero de la UG.

El llamado lo hace el Contingente Feminista y la CEUG en respuesta a inconformidad a las declaraciones hechas por el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien se deslindó de la integración de dichas Comisiones al manifestar que no por ser la máxima autoridad de esta casa de Studios  y Presidente del Consejo General Universitario sea precisamente él quien deba tomar todas las decisiones.

La convocatoria a manifestarse es para este martes 18 de Febrero a las 13:00 horas, teniendo como punto de reunión la explanada del Teatro Cervantes. En redes sociales ya circula el llamado a todos los alumnos UG para que se unan a la “marcha en protesta por desconocimiento de las comisiones de seguimiento establecidas por la universidad”.

La comunidad estudiantil prevé que la marcha de inconformidad recorra desde Teatro Cervantes, Teatro Juárez hasta llegar al Patio de Estudios del Edificio Central ubicado en calle Lascurain de Retana.

Se deslinda Agripino de conformación de comisiones

 

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Federación recortó fondos destinados a atención de violencia hacia mujeres: Claudia Rendón

Así lo dio a conocer la presidente del comité municipal del PRI, comenta que esta decisión afecta gravemente garantías del género

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Rendón Muttio, denunció que hay un recorte en fondos federales destinados a la atención de la mujer y grupos vulnerables.

La también ex directora del instituto de atención a la mujer, de Guanajuato capital, acusó en rueda de prensa que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha recortado sensiblemente el gasto destinado a la atención de la violencia a las mujeres, lo que agrede y afecta las garantías del género.

Dijo que el presupuesto federal destinado a la atención de los derechos humanos sufrió un recorte de 56.44, además de un recorte del 5 por ciento en la prevención de la discriminación.

Afirmó que otro de los rubros afectados en mayor medida fue el del desarrollo rural, que disminuyó su presupuesto en un 98 por ciento, lo cual afecta a dos millones de mujeres ejidatarias y comuneras que están a cargo de sus tierras de cultivo.

Por lo anterior, la priista, acusó que esto impide a las mujeres a acceder a una mejor calidad de vida.

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Detenidos por terrorismo en Cuerámaro podrían ser liberados hoy

Los detenidos en Cuerámaro tuvieron que declararse culpables de terrorismo para poder salir en libertad, luego de que fueran partícipes de manifestaciones por el homicidio de cuatro jovencitas a mano de otro adolescente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- De los 17 detenidos por terrorismo en Cuerámaro, 16 podrían ser liberados hoy mismo, luego de una audiencia de más de cinco horas en donde los detenidos tuvieron que declararse culpables de este delito para poder tener derecho a su libertad.

Luego haber estado casi tres meses en prisión por los disturbios ocurridos en noviembre del año pasado, este lunes se llevó a cabo la audiencia de petición de procedimiento abreviado por el delito de terrorismo, en el que los detenidos decidieron aceptar su responsabilidad en los cargos que se le imputaban, y con las atenuantes del caso, sumado al amparo que se interpuso a inicio del proceso, lograr su libertad.

“Se declaraban culpables y quedaban libres o seguían como inocente pero en la cárcel“, comentó uno de los voceros de los detenidos.

El juez concedió a 16 de ellos la suspensión condicional del delito, es decir que pueden salir libres de cumplir con algunas condiciones.

Mientras que el detenido número 17, inició otro proceso.

Desde las nueve de la mañana que inició la audiencia familiares de los detenidos se congregaron a las afueras de los juzgados de oralidad penal para conocer la resolución.

Los abogados de los detenidos, al salir solo quisieron hablar con una persona por familia para explicar el proceso. Reunión que aún no termina.

Información en proceso.

Lee más:

Acusar de terroristas a manifestantes de Cuerámaro es aberración jurídica: Jorge Marcelino

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario