Conecta con nosotros

Nacional

Empresarios mexicanos se solidarizan ante contingencia

Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la pandemia, por su parte Germásn Larrea entregará un hospital en Oaxaca

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que empresarios de México se sumaron al plan de su gobierno para atender la pandemia del coronavirus, y por ello los integrantes de la iniciativa privada están haciendo aportaciones.

“Hace unos días la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la salud, ayer el ingeniero Slim dijo que entregaría equipo por un millón de pesos”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina.

Indicó que el empresario Germán Larrea entregará un hospital en Juchitan, Oaxaca, para que sea operado y equipado por el Ejército y se pueda usar para atender la contingencia y una vez que pase se pueda convertir en un hospital de especialidades

“Se comprometió a entregarlo en 10 días y di la instrucción para que el secretario de la Defensa lo reciba”, dijo.

El mandatario comentó que espera que esta solidaridad se siga manifestando, porque entre más recursos existan para la atención de la pandemia se garantiza una mayor seguridad para los mexicanos, pero reiteró su llamado a que en las familias se concentre la protección de los ciudadanos.

LC

Comentarios

Nacional

El subsecretario de Salud dijo que esto aún no finalizó por lo que solicitó a las personas a que se mantengan en casa pues así disminuyen la intensidad de la transmisión

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, prevé que la nueva fase de epidemia por coronavirus comience en dos o tres semanas en el país.

Explicó lo siguiente: “Lo que estamos haciendo ahorita va a tener un efecto en algunas semanas próximas donde vamos a tener la fase 3, a veces la expectativa es yo hago algo hoy, para tener un resultado hoy, no es el caso con esta enfermedad; en este caso es hoy tengo que actuar, por eso decidimos desde el 23 de marzo iniciar la jornada nacional de sana distancia que dura hasta el 30 de abril, porque lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver con resultados positivos en la fase tres que viene en un par de semanas aproximadamente”.

Mencionó, además: “Dos o tres semanas, aproximadamente; ahorita tenemos que mantener mucha disciplina porque todavía no viene la fase más intensa de la enfermedad. Quedarnos hoy en la casa tiene el propósito que cuando tengamos una fase más intensa de transmisión, que va a ser la fase tres, tengamos menos contagios, menos personas enfermas y menos personas graves y que las podamos atender a todas”.

Reiteró también que esto no se ha acabado entonces pidió a la población de mantenerse en casa, con la necesidad de disminuir la intensidad de transmisión del virus. Detalló, de igual manera, que a nivel mundial el predominio de complicaciones en personas infectadas se encuentra en adultos mayores, aunque dio a conocer que en México se registran casos en adultos jóvenes.

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

De acuerdo a versiones de testigos, los individuos armados llegaron a bordo de dos vehículos al negocio conocido como ‘El Yogi’ y comenzaron a disparar hasta acabar con la vida de los empleados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – Siete trabajadores de un depósito de cerveza fueron ultimados este domingo en el momento en que un grupo armado entró en el establecimiento ubicado en la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas.

De acuerdo a versiones de testigos, los individuos armados llegaron a bordo de dos vehículos al negocio conocido como ‘El Yogi’ y comenzaron a disparar hasta acabar con la vida de los empleados.

Las autoridades descartaron la versión de que era un asalto pues las víctimas recibieron un tiro de gracia en la cabeza, creen que podría tratarse de un ajuste de cuentas. La Policía identificó que eran cinco jóvenes de aproximadamente veinte años de edad, un hombre de 35 y el dueño del local, de 50 años, el que es considerado uno de los principales distribuidores de cerveza.

Semefo levantó los cuerpos mientras la Fiscalía se encuentra investigando el caso.

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gattel informó que se reportaron 94 personas fallecidas, 15 más que el día de ayer en que se registraban 79

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- En la conferencia de hoy domingo 5 de abril respecto al avance del coronavirus en el territorio nacional, se dio a conocer la confirmación de nuevos casos de coronavirus, lo que deja 2 mil 143 como resultado en toda la república.

En cuanto a las muertes en México el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gattel informó que se reportaron 94, 15 más que el día de ayer en que se reportaban 79.

Además se señaló de los nuevos casos que dieron negativo, dando como resultado 10 mil 682 casos descartados.

Hasta el momento los pacientes que son sospechosos de portar la enfermedad y están bajo investigación son 5 mil 209.

Sigue siendo la Ciudad de México la que se mantiene como la zona con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, esto debido a la población.

También lee:

Es mejor que los ciudadanos se hagan a la idea de que el aislamiento durará meses: excomisionado

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario