Cuca Domínguez

Salamanca.- Gerardo Arredondo Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES), dijo que en este momento los empresarios locales están enfocados en generar empleos y que Salamanca se reactive, mientras que las autoridades se encargan de la seguridad ante las extorsiones.

Arredondo confirmó que esta semana tendrán una reunión con autoridades en materia de seguridad en el Estado, donde se les harán planteamientos específicos para que los afectados por extorsión presenten su denuncia y de esta manera las autoridades tengan un parámetro real de las incidencias.

Por ello, plantearán que el trámite de denuncia sea mucho más sencillo, sin esperar a que den una cita y por trabajo o por temor ya no acudan.

“A veces exigimos mucho, cuando ni siquiera vamos a levantar una denuncia, que también es una monserga hacer una, por eso la gente no acude, por ello necesitamos que denunciar sea mucho más fácil, que sea muy seguro para el comerciante que está siendo extorsionado”, precisó.

Dijo que, interesados por la seguridad, ahora tienen 18 agrupaciones en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), trabajando para todos los sectores.

MD