Redacción

Celaya.- Por medio de un boletín de prensa el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya que dirige Jesús Torres Ramos, manifestó su desconcierto y asombro por que la autoridad municipal haya pactado con la ferroviaria Kansas City el cierre del paso vehicular por las calles laterales del puente de la avenida prolongación Irrigación.

“En relación al compromiso tomado por la autoridad con la empresa Kansas City, en cuanto al cierre del paso vehicular por las calles laterales del puente en la prolongación de Avenida Irrigación, expresamos nuestro desconcierto y asombro”, señala el escrito.

El organismo empresarial instó a las autoridades municipales a tomar decisiones, las cuales deben estar por encima del cumplimiento de los compromisos de campaña de cualquier gobernante.

También se solicita la intervención de las autoridades federales, estatales y la empresa ferroviaria, para que lleguen a un acuerdo velando por los intereses de la ciudadanía.

“El Consejo Coordinador Empresarial de Celaya solicita la intervención inmediata de la Secretaría de Gobierno, el Delegado de SCT, el Secretario de SICOM y el representante de la empresa Kansas City, para la creación de una mesa de diálogo resolutiva que ofrezca alternativas a la problemática generada por esta absurda decisión”.

“No es posible pensar en la reactivación económica que tanto apremia, si no se cuenta con la empatía de las autoridades con los ciudadanos afectados, para encontrar soluciones ante el severo impacto que generará el compromiso asumido con la ferroviaria”, menciona la misiva.

EZM