Roberto Lira

Celaya.- Empresarios locales donaron 348 mil pesos al municipio para la reposición de la estatua de la Diosa de la Victoria que fue robada de la Alameda Hidalgo el año pasado.

El 11 de junio del 2020 la estatua de la Diosa de la Victoria fue robada de su pedestal en la Alameda Hidalgo sin que a la fecha haya sido recuperada, por lo que tres empresarios locales hicieron una aportación de 116 mil pesos cada uno para la reposición del monumento.

El síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda en el ayuntamiento informó que la donación ingresó a las arcas municipales y el municipio tiene que hacer el pago al escultor que está llevando a cabo la nueva estatua, quien también está elaborando el monumento a Francisco Villa que se colocará en la glorieta las Batallas de Celaya, el artista Ricardo Eduardo Pedro Ponzanelli Quintero.

“Sé que faltan otras figuras en la Alameda, pero de administraciones anteriores, esta desgraciadamente fue sustraída de la alameda en nuestra administración 2018-2021 y se va a reponer… tendrá que ponerse nuevamente cuando se ponga la de Francisco Villa, por eso urgía sacar este apoyo, porque el escultor requiere de insumos”, comentó el edil. 

La nueva figura será una réplica de la que fue robada, deberá tener las mismas dimensiones y características de la primera que, a su vez, también es una réplica de un monumento de finales del Siglo XIX.

LC