Nancy Venegas

Irapuato.- El empresario y exregidor, David Muñoz Torres, propuso al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que la iniciativa privada apadrine las escuelas públicas que resultaron afectadas tras la pandemia por Covid-19 para rehabilitarlas y dotarla de equipo digital a cambio del impuesto estatal sobre la nómina.

En un video que Muñoz compartió en sus redes sociales recordó que, a más de año y medio de la pandemia por Covid-19, varios planteles educativos públicos resultaron afectados, incluso algunos de ellos fueron saqueados o vandalizados.

Propuso que a cambio del impuesto estatal del 2% sobre la nómina que cubren los empresarios se realicen las obras de mantenimiento en las escuelas públicas, dotarlas de sistemas de seguridad que se conecten directamente a las corporaciones policiales, equipos de cómputo y conectividad para internet, además de apoyar el pago mensual de este servicio.

Foto: Eduardo Ortega

“La idea es que estas inversiones de apadrinamiento sirvan como comprobación del pago del 2% sobre la nómina que hoy en día realizamos. (…) La idea es trabajar de manera contundente y acelerada los diagnósticos que tienen ya los directores, los padres de familia y el Inifeg. Habrá que robustecer esta propuesta en apego a la transparencia, la calidad y la tabulación de precios durante este proceso”, dijo.

El empresario irapuatense confirmó que junto a su familia apoyarán al preescolar El Principito y la primaria Vasco de Quiroga, ubicadas en la colonia Fovissste, por lo que llamaron a unirse a la iniciativa y a darle celeridad en el legislativo.

“Algunos emprendedores y empresarios nos queremos sumar a los esfuerzos que realiza su gobierno, además de la inspiración que contagian todos los comités de padres de familia con su gran determinación para atender las instalaciones y a los niños en las escuelas públicas para que los niños y maestros puedan hacer uso de las plataformas educativas y tecnología de punta para esta nueva forma híbrida de aprender”, precisó.

Puedes ver el video de su propuesta aquí 👇

ac