Redacción

Cartagena, Col.- El empresario irapuatense, Eduardo Torres Zorrilla, de 30 años, falleció la tarde de este sábado 28 de agosto en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena, Colombia, luego de ser golpeado en el agua por la propela de la embarcación en la que se transportaba.

Eduardo Torres hacía turismo en la zona cuando se lanzó al agua sin previo aviso, en búsqueda de un objeto que se le cayó al mar. En el momento resultó herido por la motonave ‘Breeze II’, de bandera panameña, según precisó la Armada Nacional.

Tras el incidente, el capitán se comunicó con la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José de la Dirección General Marítima (Dimar) y solicitó unidades de la Estación Guardacostas de Cartagena para atender la emergencia.

Aunque Eduardo fue trasladado en pocos minutos a un centro hospitalario, lamentablemente llegó sin signos vitales. De acuerdo con el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), sufrió heridas en la región inguinal y en el antebrazo derecho.

Eduardo pertenecía a una familia de origen español dedicada a la comercialización de huevo en Irapuato, aunque sus amigos aseguran que era un experto en el ramo inmobiliario y junto con su empresa participó en la creación y conceptualización de proyectos extraordinarios.

En su perfil de la red social LinKedIn escribió recientemente: “permanezco en la búsqueda activa de constructores y desarrolladores dispuestos a cambiar el ramo inmobiliario mediante productos realmente diferentes”.

ac