Manuel Arriaga

Pénjamo.- Un total de 30 penjamenses fueron víctimas de un presunto fraude al pagar de manera anticipada un viaje a una empresa de León, donde ahora ya no les dan la cara. Quien realizó los pagos aseguró que interpondrá la denuncia penal ante las autoridades ministeriales con el afán de recuperar el dinero y evitar que otras personas sean víctimas de esta misma empresa.

Carlos Gerardo Molina Herrera, uno de los afectados, señaló que la empresa responsable del engaño es Tours Nuevos Horizontes, con domicilio en el bulevar La Luz número 3322, local 1, de la colonia Brisas del Campo, en León.

Foto: Manuel Arriaga

Informó que a través de las redes sociales se informaron de un viaje a Cancún que estaba organizando la empresa de viajes y decidieron organizarse entre amigos y familiares.

“Tuve comunicación con amigos y familiares para poder viajar juntos y, finalmente, decidimos reservar para 30 personas —25 adultos y 5 menores de edad—, quienes teníamos las maletas listas para salir del Aeropuerto del Bajío este miércoles 7 de Julio”, citó el entrevistado.

Indicó que para realizar el viaje hicieron pagos que sumaron un total de 160 mil 50 pesos, con el afán de liquidar la totalidad del viaje mucho antes de la fecha establecida en el contrato.

“Yo llevé tres pagos: uno por 40 mil, otro por 50 mil y el tercero por 70 mil 50 pesos“, afirmó.

Fraude consumado

Indicó que la representante de la agencia de viajes, Christian Berenice González Esparza, lo citó ayer lunes a las 11:00 de la mañana para entregarle sus pases de abordar para el avión de la empresa Volaris que los llevaría hasta Cancún el próximo miércoles, pero la mujer nunca apareció y la agencia de viajes estaba cerrada.

El penjamense aseguró que fueron víctimas de un fraude consumado y señaló que interpondrán la denuncia penal correspondiente para que el tema no quede impune.

“Yo, por mi parte, no voy a perder la amistad de mis amigos y familiares por este caso y les reembolsaré, lo más pronto posible, el dinero que me entregaron para pagar los viajes”, señaló.

Expuso además que a las oficinas de la agencia de viajes estuvieron llegando en el transcurso del día, requerimientos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, pero no había quién los recibiera ya que el lugar estaba cerrado.

ndr