Conecta con nosotros

Salamanca

Empresa de oxígeno incrementa ventas por pandemia pero equipos escasean más y más

Por ello el representante pide que se deje estos equipos para gente que en verdad los necesita y no disponer de ellos si la situación no lo amerita 

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Familiares de enfermos buscan a través de las redes sociales tanques de oxígeno como una opción ante la escasez a causa del incremento de casos de COVID19 y las mil 1114 y 56 defunciones en este municipio. Al respecto José Balderas, representante de la empresa “El Mundo del Oxígeno”, reporta que la demanda ha incrementado en más de un 120 por ciento, aunque el oxígeno se tiene en existencia, lo que está escaseando son los equipos, los tanques y los proveedores piden tiempos de entrega de hasta 4 meses.

Ante esta situación pide a la población en general no desesperarse, estos equipos no se llenan o no se están vendiendo si no traen receta médica, además estos deben estar dispuestos para enfermos y no pensar en tener un equipo de este tipo como medida preventiva.

El representante de esta empresa dijo que el precio del oxígeno no se ha incrementado; la demanda es la que se ha incrementado un 120 por ciento y lo que está faltando son los equipos, escasez de tanques, reguladores, cánulas, mascarillas y vasos humidificadores: “en la región no hay, se incrementó su precio en un 400 por ciento de éstos equipos.

Ante este fenómeno, la mayoría de la gente con enfermedad y no necesariamente COVID19, se están quedando sin servicio, la empresa está tratando de ayudarles, se les brinda el servicio siempre y cuando exista un stock de equipos, porque no se puede entregar de otra forma.

José Balderas dijo que las personas que requieran o necesiten el oxígeno tienen que llevar una receta médica y los equipos para llevarse: “en esta empresa se tienen los técnicos especializados para llenarles y calibrarles los equipos a lo que indique el médico, para ello se requiere la receta médica”.

El representante de “El Mundo del Oxígeno”, dijo que aproximadamente actualmente están surtiendo oxígeno para 40 personas, cuando en el mismo periodo del año pasado se tenían entre 10 y 11 personas a lo mucho, aparte de las clínicas y hospitales con los que tienen contrato y con las que no hay problema al tener sus equipos desde antes de la pandemia para atender otras enfermedades.

Precisó que no es necesario tener un tanque de oxígeno como medidas preventiva en medio de esa pandemia, es mejor darle la oportunidad a la gente que realmente lo está necesitando, lo más importante es no caer en pánico y sobre todo acercarse con los especialistas como es el caso de la esta empresa.

Quizá te interesaría leer:

Ya son más de mil 300 los muertos que ha dejado la pandemia en el estado

G.R

Comentarios

Salamanca

David Pérez Alvarado, informó que desde hace varios meses se ha trabajado en los cementerios municipales para no quedarse sin espacios y poder brindar el servicio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El “Nuevo Panteón Salamanca” se encuentra en condiciones para prestar el servicio luego de que los dos cementerios municipales La Cruz y Las Flores se encuentran cerca del cien por ciento de su capacidad, actualmente el 90% de las inhumaciones se realizan en espacios de familiares que ya se tienen.

El Director de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado, informó que desde hace varios meses se ha trabajado en los cementerios municipales para no quedarse sin espacios y poder brindar el servicio, además de ofrecer a los ciudadanos espacios en el cementerio nuevo de la comunidad de Valtierrilla y en Cárdenas.

Aunado a estas medidas, el funcionario municipal mencionó que de unos meses a la fecha los familiares de las personas fallecidas han optado por la incineración y las criptas en algunos templos, aun así y para asegurar el servicio a la comunidad se está iniciando la operación del “Nuevo Panteón Salamanca”.

“En la actualidad se sigue brindando la atención a los ciudadanos que tengan alguna inhumación y se hace bajo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Pública, sin embargo los panteones permanecen cerrados al público en general”.

David Pérez Alvarado, titular de la dependencia explicó que el “Nuevo Panteón Salamanca” cuenta con una capacidad para alojar 2 mil 052 gavetas nuevas en su primera etapa, y explicó que el 90 ‰ de las inhumaciones, los familiares las hacen en espacios que ya tienen y de espacios nuevos solo se está solicitando el 10 ‰ en los cementerios.

Continuar Leyendo

Salamanca

La información se volvió a difundir ayer domingo a través de un tuit, de la cuenta SENER justo un día antes de que la ASEA envira sus inspectores a revisar las condiciones en la que opera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- La Secretaría de Energía reiteró a través de un twitter que se invierten en el programa de reparaciones 2019-2020 de la refinería Ing. Antonio M. Amor, 2 mil 146 millones de pesos para la reparación de 15 plantas, de las que ya se han atendido 10 que representan el 67 por ciento y están en proceso 5 más.

La información se volvió a difundir ayer domingo a través de un tuit, de la cuenta SENER mex @SENER_mx  justo un día antes de que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) envira sus inspectores a revisar las condiciones en la que opera la RIAMA y los que revisaran durante esta semana qué fue lo que generó las emisiones de contaminantes de su planta catalítica ocurrida el pasado 23 de julio y que esa nube amarillenta pudo ser vista desde diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a la Secretaría de Energía, El Programa de Reparaciones 2019-2020 en la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, ya alcanza un avance del 67 por ciento, con lo que se camina cera de la soberanía en combustibles, información que ya se había dado a conocer el pasado 15 de julio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó la refinería local.

Además, postean en ese tuit información donde aseguran que la rehabilitación de la RIAMA, incluye 15 reparaciones previstas; de las 10 ya están concluidas y que representan el 67 por ciento.

Desglosa además que para ello se han destinado 418 millones de pesos para mano de obra, mil 160 millones de pesos en adquisiciones de materiales; 451 millones de pesos en servicios especializados y 117 millones de pesos en obras.

Entre los trabajos que se han realizado en esta refinería se encuentra la conclusión de reparación mayor de la planta MTBE y la Unidad 11. Además se encuentra en ejecución la reparación mayor de la Torre de Enfriamiento, la JL527, la planta UDA y el tanque de almacenamiento TV115. Cabe señalar que a la par, se han realizado seis reparaciones menores programadas en plantas de proceso.

Te podría interesar:

Continúan en aumento los decesos por Covid19 en Guanajuato se reportan mil 399

Continuar Leyendo

Salamanca

Arturo Osornio señaló la importancia de cuatro aspectos fundamentales para un líder: percepción, prestancia, kinestésico y lingüística

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Cuca Domínguez

Salamanca.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) reconoció a más de una decena de Guardias Ambientales que se formaron como Líderes Ambientales, al finalizar un curso de siete sesiones virtuales que ofreció la dependencia estatal a través de la plataforma de zoom.

“Agradezco y felicito a cada uno de los Guardias que el día de hoy son reconocidos por su compromiso con el cuidado de nuestra casa común e invitó a que como nuevos líderes ambientales comiencen este reto de tomar acciones en el entorno y replicar conocimientos con sus familias y comunidades”, señaló Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, durante la entrega de reconocimientos.

El curso dividido en siete sesiones, brindó información en temas de Liderazgo Social, Desarrollo Sostenible, Inteligencia Emocional, Emprendimiento Ambiental, Trabajo en Equipo y Liderazgo, Emprendimiento y Oratoria (LEO).

Cabe destacar a los expertos que guiaron estos cursos y formaron líderes ambientales, se contó con la participación de Carlos Martínez Hernández, Arturo Osornio Cuadros, Diego Huerta, Velia Guzmán y Missael Solís.

La directora de Participación y Corresponsabilidad Social de la PAOT, Claudia Ceballos, citó al escritor Jonh Maxwell “un líder es aquel que conoce el camino, recorre el camino y muestra el camino” y fue así como dio inicio la última sesión del curso.

Arturo Osornio Cuadros, maestro de Oratoria, señaló la importancia de cuatro aspectos fundamentales para un líder: percepción, prestancia, kinestésico y lingüística, en este último hizo referencia a la renovación de la persona a través de la palabra, donde resaltó la importancia de la lectura, señalando un líder requiere de liderazgo, emprendimiento y oratoria (LEO).

Los nuevos Líderes ambientales reconocidos por PAOT son Adriana Elizabeth Zurbia Flores; Diego Yair Ramírez Díaz; Eduardo Maya García, Erick Rodríguez Corona; Guadalupe López Hernández; José Santiago Delgado Rodríguez; Elizabeth Guadalupe Hernández Ramírez; Margarita Deyanira Fonseca Hinojosa; María Alondra Rodríguez Gómez; MaryCruz Fernández López; María de Jesús Arroyo Rivera; Martín Emmanuel Mosqueda Duarte; Minerba Muñoz; Oscar Ramírez Arredondo y Tania Lorena Lara Córdova.

En la PAOT contamos con programas que fomentan el cuidado ambiental, como Guardias Ambientales, dirigido a jóvenes de los diferentes municipios, responsables y comprometidos con la sociedad, entorno y naturaleza. Para conocer más sobre este y otros programas visita paot.guanajuato.gob.mx

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario