Jazmín Castro

León.- El programa de ‘Empleo Temporal’, será el último proyecto del año que implementa el Gobierno Municipal para apoyar a ciudadanos que se quedaron sin trabajo durante la pandemia.

El director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego, informó que será hasta el 2021 que desarrollen nuevos mecanismos para apoyar a los leoneses sin trabajo.

Mientras tanto, para dicho programa se destinó un recurso de 30 millones de pesos para 7 mil 100 personas, sin embargo, la demanda fue mayor y se inscribieron 8 mil 200 leoneses.

Pero ante las restricciones del programa por el tope económico, quedaron fuera más de mil interesados. Aunque durante el desarrollo del programa cerca de 800 leoneses decidieron abandonar el trabajo, permitiendo que se ahorrara una parte del dinero destinado.

Estiran el recurso

El funcionario explicó que con el recurso que sobre -cantidad que aún desconocen- buscarán generar otro proyecto para dar continuidad a los apoyos para el 2021, aunque aclaró que será poco dinero.

“El trabajo por este año ya es la última semana (…) vamos a ver qué sucede el año que viene con lo de empleo temporal, ahorita prácticamente nos vamos agotar el recurso, casi, nos va sobrar un poco pero ya veremos cómo lo usamos, posiblemente para otro proyecto pequeño”, comentó.

También lee:

LC