Conecta con nosotros

León

‘Empleo’ Temporal beneficia a más de dos mil personas en León

Santillana mencionó que buscan personas productivas, donde obtienen como beneficiarios los insumos y herramientas necesarias, “garantizamos que la gente realice su jornada en condiciones dignas y seguras”

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- Bajo el programa de “Empleo Temporal” se ha brindado una fuente de sustento a más de dos mil personas, informó el Gobierno Municipal.

El alcalde, Héctor López Santillana, mencionó que buscan personas productivas, donde obtienen como beneficiarios los insumos y herramientas necesarias, garantizamos que la gente realice su jornada en condiciones dignas y seguras.

Añadió López Santillana: “Queremos gente libre, autosuficiente, productiva y orgullosa de su esfuerzo, porque además de proporcionar a los beneficiarios los insumos y herramientas necesarias, garantizamos que la gente realice su jornada en condiciones dignas y seguras”.

A un mes de arrancar ha generado más de 2 mil 300 empleos en comunidades y colonias de León, con actividades de deshierbe, poda, limpieza de plazas, caminos, arroyos, espacios públicos y pintas.

En comunidades y colonias

Por su parte, Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural, explicó que el apoyo está presente en 95 delegaciones, “hasta el momento se han realizado acciones en comunidades de polos como Duarte, Los Sauces, Los Ramírez, Alfaro, San Juan de Otates, Rancho Nuevo la Venta y Santa Ana del Conde”.

Por último, Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social, indicó que se ha intervenido en colonias como: Adquirientes de Ibarrilla, Lomas de Ibarrilla, Esperanza de Alfaro, Balcones de la Joya, Loma Dorada y Agua Azul, entre otras.

“Por parte de Desarrollo Social también dimos empleo temporal a 41 personas a través de los Centros Comunitarios, estas personas realizaron 5 mil 300 cubre bocas para entregar a la población vulnerable”.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Será hasta el lunes 10 de agosto que se retomarán actividades brindando servicio en horario habitual de emergencia sanitaria: 8:30 a 13:00 horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.-Infonavit informó que el Centro de Atención y Servicios Infonavit estará cerrado este jueves y viernes pues habrá labores de desinfección en sus instalaciones ya que se registró un caso positivo entre el personal.

Será hasta el lunes 10 de agosto que se retomarán actividades brindando servicio en horario habitual de emergencia sanitaria: 8:30 a 13:00 horas. Gracias al protocolo de medidas de higiene, de 107 empleados de CESI y la delegación sólo se han registrado tres casos positivos de coronavirus, quienes se encuentran en cuarentena siguiendo las medidas sanitarias.

Finalmente, se exhorta a los derechohabientes y acreditados a realizar sus trámites a través de internet ingresando a micuenta.infonavit.org.mx o llamando a Infonatel al 800 008 3900.

Quizá te interesaría leer:

Casi 90% de usuarios de SIT usa cubrebocas; se negó servicio a más de dos mil por no llevarlo

G.R

Continuar Leyendo

León

También se informó que entregaron más de 180 mil mascarillas gratuitas, se han levantado 49 actas de infracción a operadores que no portaban mascarilla en horario de trabajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ian Martínez

Jazmín Castro

León.- Casi el 90% de los usuarios han utilizado cubrebocas, esto de acuerdo a monitoreo en diversos puntos del SIT, aunque también se ha negado servicio a 2 mil 300 personas que no lo llevan.

También se informó que entregaron más de 180 mil mascarillas gratuitas, se han levantado 49 actas de infracción a operadores que no portaban mascarilla en horario de trabajo.

Quizá te interesaría leer:

Liberaron dos veces a presuntos asesinos

G.R

Continuar Leyendo

León

Dentro del programa de atención a Grupos Vulnerables, donde se tenían que elaborar diez proyectos productivos para migrantes, no se ha elaborado ninguno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Durante la Comisión de Desarrollo Rural, el regidor Morenista, Gabriel Durán cuestionó la presentación con varios proyectos que no contaban con ningún avance.

Cabe mencionar que la presentación fue respecto al segundo trimestre del año de acuerdo al Plan de Gobierno.

Y es que tan solo en el Programa de Infraestructura Social, se incluye la colocación de electrificación en comunidades rurales, pero el director de la dirección de Desarrollo Rural, Alejandro Ponce Ávila, justificó que no llevan ninguna acción porque ya se firmó el convenio, pero éste ya solo depende de la aplicación Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mientras que dentro del programa de atención a Grupos Vulnerables, donde se tenían que elaborar diez proyectos productivos para migrantes, tampoco se ha elaborado ninguno, ya que en este era donde recibían colaboración de la federación, pero ya no está ese apoyo.

En Vivienda Para Todos, se planteó realizar más de tres mil acciones, pero hasta el momento están en proceso administrativo, y aseguró que el reflejo se verá a fin de año. En el laboratorio biomolecular que habían anunciado, tampoco tiene a vaces porque se presentó la pandemia.

En el caso de los proyectos en Desarrollo Agroalimentario, en el programa de valor agregado para productos agropecuarios, no hay avances, pero se limitó a explicar que tiene gestiones ya.

De los 750 subsidios a productores agropecuarios para el equipamiento de unidades de negocio y servicios en la zona rural, no se han entregado.

Alejandro Ponce Ávila, justificó que los proyectos están en proceso y no se pueden reportar hasta que estén 100% finiquitados.

“Algunos están en camino de entrega, de realización o de pagos, es por eso que el siguiente programa si hacemos un comparativo van a estar ahí”, comentó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario