Conecta con nosotros

Negocios y Empresas

Empleados del sector automotriz se mantiene preocupados ante el paro de labores

Así lo expusieron los trabajadores de las plantas ubicadas principalmente en Puerto Interior, señalan que todavía no existe claridad sobre la fecha en que volverán a las líneas de producción

Periodico Correo

Publicado

En

Karla Silva

Silao.- En la mayoría de las empresas establecidas en Silao y relacionadas con el sector automotriz, los trabajadores se verán orillados a aceptar suspensión de actividades ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, con percepción salarial menor al 60%.

Así lo expusieron los empleados de plantas ubicadas principalmente en Puerto Interior, quienes señalan que todavía no existe claridad sobre la fecha en que volverán a las líneas de producción.

El fin de semana pasado General Motors anunció que en el Complejo Silao, los obreros de las Plantas de Motores, Transmisiones 6 y Transmisiones 8 Velocidades, dejarían de presentarse el 23 de marzo; Transmisiones 10 Velocidades el 27 de Marzo y Ensamble, el 30 de marzo. Ahí el pago será al 55% para quienes no tengan días de vacaciones para su intercambio.

La llantera Pirelli dio a conocer que la suspensión de producción sería a partir del 23 de marzo y el retorno, no ha sido determinado; la remuneración entre el 50 y 55%. Mientras que la armadora de motores Volkswagen, mencionó que el cierre será del 30 de marzo al 12 de abril.

Entre otras de las compañías están American Axle & Manufacturing con pago al 50%, Martinrea al 60% y Faurecia, de 60%. Una de las más altas podría ser Honda Lock con el 85%.

Los afectados se dijeron preocupados, ya que los cobros por los servicios básicos de sus viviendas, no esperan. Además, debido a que esta situación podría impactar de manera negativa en el reparto de utilidades del 2021.

Comentarios

Negocios y Empresas

La empresa automotriz aplicará esta medida a la mayoría de sus plantas en Norteamerica; hasta el momento no se conoce de otras empresas instaladas en la región que estén tomando medidas similares

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- No serán dos sino cuatro semanas las que la empresa Toyota en Norteamérica suspenda actividades en todas sus plantas de manufactura.

Este jueves, ejecutivos dieron a conocer que las fábricas mantendrán cerradas sus puertas del 23 de marzo al 3 de abril, para con ello regresar a las actividades hasta el próximo 7 de abril.

No obstante, debido a la propagación de la pandemia hay una evidente disminución en la demanda de sus vehículos y por ello se han suspendido labores hasta el 17 de abril para regresar el próximo día 20 de ese mismo mes.

Aunque la producción de Toyota disminuirá, hasta el momento no se conoce de otras empresas instaladas en la región que estén tomando medidas similares, como aquellas que operan desde el parque Amistad, en Apaseo el Grande.

Solo por mencionar un caso la firma alemana, Rehau, anunció por medio de su sitio web la suspensión de labores en sus oficinas de Ross-onWye, en Reino Unido y estaría tomando decisiones similares para el resto de sus sedes en Europa. Sin embargo, nada se ha definido para su planta de Apaseo el Grande.

El único efecto visto hasta el momento con empresas de la región es que han disminuido el número de vacantes que se ofrecen cada semana en los diferentes municipios de la zona, según confirmaron autoridades municipales en la región.

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Organismos de la IP en Irapuato analizan consecuencias del aislamiento; ven complicado que créditos puedan ser accesibles para todos los que los necesiten

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Los 800 millones de pesos que destinó la Administración estatal para apoyar a los empresarios para que enfrenten las consecuencias, serán insuficientes, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Héctor Carlo León Ramírez. La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Amexme), aseguró que la industria local está en recesión.

“Se van a quedar cortos, tendríamos que ver la manera de que el gobierno federal le inyecte mucho más dinero y que no se dé solo a través de crédito, ya que no es tan sencillo que cualquier empresa pueda estar dentro de esas reglas de operación, lo que nos están pidiendo los agremiados que el gobierno federal nos dé la certeza de si tenemos que ir a parar e irnos a nuestras casas”, dijo León Ramírez sobre los 800 millones de pesos que la Administración estatal destinará para apoyos emergentes a los empresarios que enfrentarán consecuencias económicas debido a la alerta sanitaria por Covid-19.

Reunión de emergencia

Este jueves los presidentes de Coparmex, Amexme, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, se reunieron de emergencia, para conocer la problemática que ha provocado el aislamiento de personas para atender la prevención de contagios por coronavirus.

“La industria está en recesión, que es lo que podemos hacer para poder saltar la crisis, pero no trata de asegurar 3 o 4 meses, cuáles son las estrategias que tendremos que implementar o solicitar para que podamos seguir permaneciendo y generar empleo”, dijo la presidenta de Amexme

Tras informar que a partir del próximo lunes en la página de Fondos Guanajuato, los empresarios podrán registrarse para acceder a créditos desde 100 mil hasta 500 mil pesos, el presidente del CCE, Rafael Lamadrid Berrueta, comentó a los dirigentes que hasta el momento se desconoce el impacto económico y laboral que arrojará esta contingencia.

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

A partir de la mañana y, por ahora, hasta el martes 31 de marzo se implementará esta medida con el fin de salvaguardar la salud de sus colaboradores y la de sus familias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Cuca Domínguez

Salamanca. – La armadora automotriz Mazda suspenderá temporalmente su producción en su planta de Salamanca.

A partir de mañana miércoles 25 de marzo y, por el momento, hasta el martes 31 de marzo, la planta dejará de producir los vehículos Mazda.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la decisión se tomó en adición a otras medidas que la compañía ha implementado para salvaguardar la salud de sus colaboradores y en consideración a la caída en la demanda de automóviles a nivel mundial ante la situación que prevalece por el COVID-19.

Mazda ha recomendado a sus colaboradores velar por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros de trabajo, invitándolos a monitorear y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias durante el periodo de suspensión temporal de producción.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario