Conecta con nosotros

León

Empleados de C-4 prefieren renunciar

Sus razones son el brote de contagios y los horarios extenuantes; al menos 5 empleados del 911 han presentado su renuncia desde que inició el periodo de contingencia sanitaria por el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Jazmín Castro     

León.- En el periodo del confinamiento y brote de Covid-19, cinco empleados del Sistema Único de Emergencia 911 renunciaron a su puesto.

El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), Víctor Aguirre Zúñiga, aseguró que tres funcionarios se fueron porque tuvieron otras oportunidades laborales o de vivienda; mientras que dos de ellos lo hicieron por estrés laboral.

No obstante, empleados de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) externaron  lo contrario a correo, explicaron que algunos han comenzado a marcharse por los horarios extenuantes que se manejan y  el brote de Covid-19 que hubo al interior del C4.

Aunado esto, temen de un contagio y que se den las presuntas omisiones que hubo entorno a la muerte del Arnulfo Hernández Muñiz, cabinero de Protección Civil y que trabajó en dicho edificio.

En toda la administración es la SSPL se registran más de 70 casos de funcionarios contagiados, siendo el 911 el sector que lidera la lista, además de sumar un fallecido.

Aguirre Zúñiga comentó que son movimientos de personal que no están fuera de lo normal, “normalmente sí tenemos bajas, ahorita las últimas que hemos tenido son renuncias  voluntarias (…) de marzo a junio han sido cinco”, explicó.

El funcionario reconoció que estar en el 911, es bajo horarios de 24 horas en el caso de algunas áreas, como los cabineros, que cada seis meses tienen movimientos de turnos, “en la parte de telefonía son ocho  horas, en radio nos estamos acoplando a las áreas operativos y son turnos de 12 por 24 horas”, refirió.

Finalmente explicó que los trabajadores sí han externado su sentir respecto a los horarios y condiciones laborales, pero operan bajo lineamientos ya planteados como la certificación CALEA.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

En los principales accesos a la comunidad Ladrilleras del Refugio se revisaron las unidades de carga para descartar que se transporten materiales prohibidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

León.- Continúan los trabajos coordinados entre el Estado y Municipio de León con operativos en ladrilleras ubicadas al sur de la ciudad, donde se ubican unos 100 hornos ladrilleros y en esta revisión no se encontraron residuos de la curtiduría para el quemado del tabique.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente de León y la Dirección General del Tránsito Municipal, siguen dando seguimiento con los operativos de vigilancia en la comunidad Ladrilleras del Refugio, con la finalidad de inhibir el uso de residuos de la curtiduría e industria del calzado en los procesos de elaboración de tabique.

En esta ocasión los operativos se realizaron en tres puntos instalados en los principales accesos a la comunidad mencionada, en donde se revisaron las unidades de carga a fin de descartar se transporten materiales prohibidos para la fundición del ladrillo, como es el caso de residuos de cuero.

Cabe señalar que, de acuerdo a la normativa ambiental, los artesanos del tabique pueden usar en sus procesos gas o madera limpia, material que fue detectado en las unidades revisadas por personal de la PAOT y funcionarios municipales.

Tras concluir los operativos en los puntos de acceso a la comunidad, donde no se detectaron unidades con residuos provenientes de la curtiduría, se dio inició con un recorrido por la zona, donde se observaron alrededor de 100 hornos ladrilleros, rodeados principalmente de leña, pedazos de madera, tarimas y cáscara de coco.

En la PAOT se ha trazado un plan de acción en el que establece diversos programas, que facilitan y alientan a las empresas a cumplir de manera voluntaria con la normativa ambiental vigente en el Estado, a fin de atender el ordenamiento legal.

Por lo anterior, se invita a todas las empresas a acercarse a la dependencia estatal para informarse sobre dichas normativas en la entidad. Juntos por la Justicia Ambiental y por nuestra casa común. Eso es Grandeza.

LC

Continuar Leyendo

León

Los transportistas intentaron rescatar la unidad de un compañero y evitar que esta fuera remolcada a una pensión pero fracasaron

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Ian Martinez

Ian Martínez

León.- Un grupo de conductores de una plataforma digital cerraron dos carriles de bulevar Mariano Escobedo, después de que uno de sus compañeros fuera detenido por agentes de la Dirección de Movilidad del Estado en la colonia Oriental.

Fue a las once de la mañana que una unidad de la plataforma Uber circulaba por el bulevar Mariano Escobedo y justamente pasando el bulevar Francisco Villa una camioneta de Movilidad le hizo el alto para revisarlo.

Al comprobar que se trataba de una unidad de servicio particular de plataforma le comentaron que seria infraccionado y que su unidad estaría retenida en una pensión.

Al ver la acción de los oficiales de movilidad el afectado rápidamente solicitó el apoyo de sus compañeros por lo que en cuestión de minutos al lugar llegaron al menos 30 conductores de diversas plataformas y grupos para apoyar a su compañero.

Los agentes continuaron con el proceso de infracción y mandaron traer una grúa lo que causo el descontento de los conductores por lo que comenzaron a organizarse y tratar de cerrar la circulación.

Elementos de tránsito municipal arribaron rápidamente para evitar que la vialidad se viera afectada por lo que mediaron la situación y solo quedó libre un espacio para circulación de coches con dirección al bulevar San Pedro.

A pesar de los intentos de rescatar la unidad y evitar que esta fuera remolcada a una pensión estos fracasaron y el conductor se quedó sin su vehículo.

Algunos agentes de movilidad compartieron para Correo que a pesar de que la plataforma extranjera Uber tenía amparo para poder laborar sin efectos de la ley de movilidad, este dejó de tener efecto por lo que se intensificaran los operativos para poder detener unidades que presenten dicho servicio.

También lee:

En un año León registra cuatro asaltos a camionetas de traslados de valores

LC

Continuar Leyendo

León

El cuarto robo se realizó este jueves, como si fuera una película no hubo disparos, todo parecía estar listo para que los hombres se llevarán los 80 mdp que llevaba la unidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Ian Martinez

Ian Martínez

León.-En tan solo un año se han registrado cuatro asaltos a camionetas de traslados de valores en la ciudad de León y uno de ellos quedó frustrado por los custodios de valores.

El primer asalto del que se tuvo registro fue el 16 de julio de 2019 cuando una camioneta de valores de la empresa Sepsa llegaron a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Hermanos Aldama en la central de abastos, hasta ahí dos hombres se le aproximaron a los custodios y trataron de amagarlos pero estos al verse amenazados accionaron sus armas de fuego y lograron abatir a uno de los presuntos delincuentes.

Para el 12 de febrero fue cuando se obtuvo registro del segundo atraco, ese día el Sistema Único de Emergencias 911 fue informado que sobre la carretera León Silao una camioneta de traslado de valores había sido robada y además había varios custodios lesionados.

Ese día el monto de lo robado no se dio a conocer, pero si de manera extraoficial se supo que la cantidad robada ascendía a los 20 millones de pesos.

El tercer intento de atraco que sí se consumó con un cantidad de aproximadamente cinco millones de pesos se registró en las calles Dos Oriente y Júpiter de la colonia San Jerónimo I, ese día siendo el 13 de abril del presente año, llegó un convoy fuertemente armado a bordo de dos camionetas que interceptaron a los custodios de una camioneta y con armas de fuego de alto poder lograron someter a los responsables de cuidar el dinero y les sustrajeron un total de cinco millones de pesos, para posteriormente dejar las camionetas abandonadas cerca de la colonia Villa Franca.

En el cuarto hecho repitió el modus operandi de lo ocurrido durante el mes de abril, pero se registró la noche de este jueves 13 de agosto en calles de la colonia la Martinica.

Fue a las diez de la noche que una camioneta de la empresa Amstrong circulaba por la calle San Sebastián de la mencionada colonia y antes de llegar al cruce con la calle San Cristóbal fueron interceptados por dos camionetas de la marca Nissan y ahí los tripulantes les rociaron pintura de color blanco para obstruirles la visibilidad y posteriormente ser impactados por un camión de color blanco.

Todo ocurrió como en una película sin ningún disparo. De manera extraoficial se sabe que traían documentos y llaves para poder abrir la bóveda de seguridad de la camioneta los hombres armados lograron apoderarse de un motín de más de 80 millones de pesos.

Cuadras más delante de la zona del robo autoridades municipales localizaron abandonadas las camionetas que participaron en el robo.

Infórmate más aquí:

Asaltan camioneta de valores y se llevan 8 mdp

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario