Empiezan actividades en la Escuela de Talentos

Fotos: Cortesía

Cuenta con docentes debidamente capacitados en los diferentes campos de la formación académica, áreas de desarrollo personal y social, así como en el ámbito de la Autonomía Curricular y Tecnológica

Redacción

Irapuato.- En una superficie de tres mil metros cuadrados la Secretaría de Educación de Guanajuato, instaló la Escuela de Talentos de Irapuato en las Alamedas, la cual alberga a 200 alumnos con capacidades y actitudes sobresalientes, quienes iniciaron actividades académicas con entusiasmo y compromiso para lograr el reto educativo en el presente ciclo escolar 2019-2020.

Este proyecto da vida a la afirmación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el sentido de apostarle al desarrollo de la mentefactura en el estado de Guanajuato.

Previo al arranque del presente ciclo escolar, se realizaron trabajos de planeación estratégica los cuales tienen como prioridad el potenciar las habilidades del pensamiento de los alumnos, dijo la directora de la Escuela de Talentos de Irapuato, maestra Liliana Esther Zaragoza Carrillo.

Para ello, se cuenta con una platilla de docentes debidamente capacitados en los diferentes campos de la formación académica, áreas de desarrollo personal y social, así como en el ámbito de la Autonomía Curricular y Tecnológica.

Además, dentro de las nuevas instalaciones del plantel, se cuenta con espacios dignos y adecuados para la educación de los 200 alumnos que integran la primera y segunda generación de la Escuela de Talentos de Irapuato.

La Escuela de Talentos de Irapuato cuentan con aula Maker Space Colaborativa, laboratorio de robótica, laboratorio de experiencias de aprendizaje, aula multifuncional, equipamiento del sistema UNO, laboratorio de ciencias, biblioteca, cocina, edificio administrativo, áreas recreativas, servicios sanitarios, canchas, patio y estacionamiento.

Respecto al Sistema UNO, la directora del plantel comentó, que es una plataforma digital que favorece el uso de la tecnología, un tendencia innovadora y creativa en la que pueden acceder los alumnos, maestros y padres de familia para ir de la mano con los planes y programa que se llevan en la institución.

Consideró, que el rol del padre de familia es importante, porque es de compromiso, responsabilidad y de sinergia para el trabajo en favor de los proyectos educativos de sus hijos; como es el fomento a la lectura, alimentación saludable, y de espacios donde prevalece la convivencia armónica, que hacen de esta Escuela de Talentos un proyecto exitoso en la Región y en el Estado de Guanajuato.

Con ello, se refuerza lo dicho por la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, en el sentido de que “la Grandeza de Guanajuato, comienza por la Educación”.

AL

Comentarios

Comentarios