Empata León 1-1 con Querétaro en la Liga Mx Femenil

Los equipos quedaron igual en la contienda. Foto: Especial

Publicidad

Con un gran inicio en el encuentro, las Fieras llevaban la delantera ante su contrincante por un punto hasta que las emplumadas consiguieron igualar el marcador con las Esmeraldas hasta el final del partido  

Pablo Ruíz

León.- Las Fieras del Club León femenil dividieron puntos al empatar 1-1 ante Querétaro dentro de la jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil disputada en el Estadio León. El conjunto emplumado se había ido al frente al minuto 22 vía Melissa Arredondo, mientras que por las melenudas igualó Michelle González al 36’.

Las dirigidas por Everaldo Begines empezaron el encuentro encima de las visitantes, pues con desdobles rápidos y con la goleadora Sanjuana Muñoz al frente buscaron el primero que las adelantara en el marcador.

Fueron las emplumadas quienes consiguieron inaugurar el marcador con el tanto de Melissa Arredondo, quien remató al fondo del arco defendido por la arquera felina, Montserrat González, quien poco pudo hacer para evitar el 1-0 al 22’.

Con la desventaja, las verdes buscaron equilibrar las acciones y con una jugada a balón parado, Sanjuana Muñoz se avivó y picó al frente para encontrar el esférico y puntear al fondo, aunque se señaló fuera de juego y la acción fue invalidada por la juez auxiliar Mayra Mora.

Natalia Acuña, guardameta de las queretanas, se vistió de héroe al tapar un remate de cabeza en lo que era un serio aviso de las leonesas sobre la cabaña de Gallos, pues Selene Valera conectó con la testa pero el grito de gol se vio ahogado tras la buena intervención de Acuña.

Antes de culminar el primer tiempo y con la presión al frente, las fieras encontraron el empate; Michelle González se levantó en los linderos del área chica luego de un tiro de esquina para rematar de cabeza y poner el 1-1 al 36’ para igualar el marcador y terminar así la primera mitad.

Ya en el complemento, la Fiera salió por la victoria; Sanjuana Muñoz recibió un centro que conectó de cabeza aunque la arquera Natalia Acuña rechazó, mientras que en el contrarremate, la delantera melenuda disparo con derecha para anotar, aunque de nueva cuenta fue sancionado el fuera de lugar anulando la acción.

Querétaro priorizó el contragolpe y el balón parado aunque poco pudieron hacer ante la insistencia de las locales, quienes obligadas por la localía, buscaron el tanto que les diera la victoria.

Ambas escuadras terminaron neutralizándose, decretando la igualada para así dividir unidades. León llegó a 10 puntos, mientras que Querétaro suma a 12 unidades; las felinas descansan la próxima jornada, para luego visitar a las rojinegras del Atlas en duelo de la jornada 14 de la Liga Mx Femenil.

*EZM

Comentarios

Comentarios

Publicidad