Empantanados, acuerdos en el Ayuntamiento

|| Abandonan ediles sesión. Foto: David Olvera

Siete regidores decidieron dejar sin mayoría la primera sesión ordinaria de septiembre luego de que el presidente municipal no sometiera a votación el pago a un demandante

David Olvera 

San Luis de La Paz.- Siete regidores decidieron dejar sin quórum la primera sesión ordinaria de septiembre, luego de que el presidente municipal Guillermo Rodríguez Contreras no sometiera a votación la propuesta de dar luz verde al pago a un demandante por un contrato de compra-venta.

La propuesta fue hecha por el regidor Rodrigo Ibáñez, quien solicitaba que se facultara al titular del Área Jurídica para dar trámite a la firma de convenio con la parte que demanda el pago de alrededor de 8 millones de pesos por un contrato de compra venta de un terreno para construir el nuevo relleno sanitario y un rastro municipal, ya que pese a que existe un  acuerdo para proceder con el pago no se ha cumplido.

El primer y único punto que se trató en la sesión de Ayuntamiento fue la propuesta de la síndico, Laura Luz Calzada Guerrero, para revocar ese acuerdo del acta 33/2018, respecto al cumplimiento de contrato de promesa de compra venta celebrado en fecha 20 de diciembre de 2016 con el licenciado Marco Antonio Arroyo Villegas, apoderado legal de Juan Luis Rivera Villegas mismo que al ser votado fue rechazado por mayoría de votos.

Finalmente el presidente Rodríguez Contreras ordenó no someter a votación el pago al demandante y los ediles dejararon la sesión.

Durante el resto del día se realizaron reuniones  privadas entre los ediles y todavía se convocó a sesión extraordinaria para destrabar temas.

*EZM