Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) emitió la convocatoria para la designación de un integrante de este organismo, tras la salida de Fernando Revilla Guerrero al concluir su periodo.

De acuerdo con la convocatoria, la etapa 1 correspondiente a la recepción de documentos de los aspirantes se llevará a cabo del 3 al 22 de febrero y deberán ser entregados en el Congreso del Estado. Posteriormente se llevará a cabo la revisión de los documentos que se desarrollará del 1 al 5 de marzo.

Del 8 al 19 de marzo se llevará a cabo el periodo de entrevistas y la Comisión de Selección deliberará sobre los perfiles entre el 22 y 26 de marzo.

Según el calendario aprobado por la Comisión de Selección, la designación del nuevo integrante del CPC será el 12 de abril y la toma de protesta será el 29 de abril.

Gerardo Flores Rivera, integrante de la Comisión de Selección detalló que los aspirantes a integrar el CPC deberán ser guanajuatenses por nacimiento o vecindad, que tenga experiencia verificable de al menos 5 años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

En tanto, Francisco Mora Cifuentes, integrante de dicha selección mencionó que los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página de internet

EZM