Celaya

Emiten convocatoria para Consejo de Movilidad y Transporte

Roberto Lira

Celaya.- Luego de casi un año de atraso en la integración del Consejo Consultivo de la Dirección de Movilidad y Transporte Público, fue emitida la convocatoria para conformar este consejo y se espera que en un mes más esté trabajando.

Hace un par de semanas el regidor José Luis Álvarez Alfaro denunció que el Consejo Consultivo de Movilidad debió haberse integrado desde el 10 de febrero del 2020 por lo que exhortó a la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, a iniciar el proceso de renovación.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, comentó que en los antecedentes de la primera integración la convocatoria fue emitida por la Dirección de Gobierno y Reglamentos, por lo que se sesionó de manera conjunta entre ambas comisiones.

Asimismo, informó que la convocatoria para integrar el consejo ya fue aprobada por unanimidad y se encuentra en proceso de difusión. 

“La convocatoria nos marca que la publicación será del dos al ocho de febrero, posteriormente del ocho al 12 de febrero se registrarán las propuestas y luego en un periodo de cinco días hábiles tiene la comisión para revisarlas y turnarlas a la presidenta municipal, ya en total considero que aproximadamente tres semanas, máximo cuatro, para la conformación formal de este consejo”, explicó el regidor. 

El edil detalló que el consejo deberá estar integrado por un representante del Colegio de Ingenieros Civiles, dos representantes de universidades, un representante de consejos estudiantiles, un representante de consejo o comités de padres de familia, un representante de sindicatos u organizaciones de trabajadores, un representante de cámaras o consejos empresariales y dos representantes de los concesionarios del servicio.

Al tener los documentos se turnarán a la Secretaría a la Comisión de Gobierno y Reglamentos para su revisión, posteriormente se envían a la presidenta municipal para que a su vez haga a propuesta formal de integración del consejo y se discuta en el pleno del ayuntamiento para su aprobación.

El edil señaló que la vigencia del consejo continuará siendo la misma y deberá renovarse al mes 18 de la siguiente administración, por lo que el casi un año que no se integró no podrá recuperarse.

LC

Otras noticias