Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones para evitar riesgos e inundaciones durante la temporada de lluvias, ya que en el primer chubasco se presentaron una decena de emergencias.

Esto después de que la primera lluvia de la temporada causó estragos en la capital del estado, tales como accidentes, deslaves e inundaciones.

El balance oficial es de 10 los reportes atendidos por los cuerpos de emergencia casi de manera simultánea, de los cuales cuatro fueron accidentes vehiculares, dos inundaciones, dos encharcamientos, caída de material pétreo y cables haciendo cortocircuito, informó la encargada de despacho de la dependencia, Dulce Eloísa Ruiz.

También lee: Lluvias traen percances, inundaciones y deslaves a Guanajuato

“Nos sorprendió una lluvia fuerte de 33.4 milímetros de precipitación, sabemos que es un fenómeno natural en donde no tenemos control”.

Señaló que se estarán emitiendo las recomendaciones pertinentes para evitar accidentes a lo largo de la temporada de lluvias ya que, se prevé que sean atípicamente fueres.

Si los ciudadanos siguen estas pautas, señaló se podrán evitar accidentes o daños al patrimonio de la gente.

“Se pretende que se sigan las recomendaciones como manejar despacio, con las luces encendidas, con el cinturón de seguridad y en general no tirar basura, barrer el frente de sus casas, no cruzar corrientes de agua, evitar cercanía con ríos, por las crecidas de agua repentinas que pueden provocar algún accidente, asimismo evitar transitar por calles que se encuentren inundadas”.

EZM