Municipios

Emite PDHEG recomendación al alcalde de Purísima del Rincón

Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) emitió recomendación al alcalde de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, de corregir actos discriminativos contra la regidora Luz María López Vargas y de los regidores de la oposición.

En rueda de prensa los regidores del PRI, Luz María López Vargas, Daniel Aranda Collazo, y de Morena, Rodrigo Cabrera Preciado dieron a conocer las conclusiones del dictamen que deberá aceptar o rechazar el alcalde en un período de 5 a 15 días.

La queja contra el alcalde se dio porque la regidora asegura que no la invitaron a ser parte del presídium oficial de actividades de las dependencias a que está comisionada del Instituto de la Mujer de Purísima además de inconformarse por las respuestas en las sesiones de Ayuntamiento. Finalmente la queja procedió en discriminación, no así en los términos de violencia política.

Rodrigo Cabrera lamentó que no calificara la demanda como violencia política, aunque el resultado marca un paradigma, pues antes la PDHEG no alcanzaba a la cuestión política y ahora se reconocen los argumentos válidos, para la representación de todas las fuerzas políticas, en este caso del Ayuntamiento.

Luz María López Vargas agregó que seguirá buscando el reconocimiento de la violencia política en la siguiente instancia, es decir, Derechos Humanos Nacional.

EZM

Otras noticias