Redacción

México.- La Interpol emitió una ficha roja en más de 190 países para localizar al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, a quien se le acusa del delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, dicha alerta fue emitida hace dos semanas, luego de una petición que se hizo a las oficinas centrales de Interpol en Francia, donde presuntamente se encuentra el empresario.

En semanas anteriores, el abogado de Alemán Magani, Javier Mondragón, señaló a medios que el empresario salió de México desde finales del año pasado para buscar, presuntamente, recursos para reactivar la empresa, la cual no opera desde diciembre de 2020.

No obstante, el 8 de julio pasado, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal determinó una orden de aprehensión contra el nieto del expresidente de la República, Miguel Alemán Valdés, por supuestamente defraudar con 66 millones 285 mil 195 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, el Gobierno mexicano busca que Alemán Magnani haga frente a sus obligaciones como propietario de Interjet, empresa que adeuda, además, alrededor de 5 mil millones de pesos en impuestos al fisco mexicano.

MD