Emisiones en RIAMA dentro de las normas ambientales

Emisiones en RIAMA dentro de las normas ambientales

Fidel Vizcaíno García dijo que “hay gente muy buena en la RIAMA y se va a trabajar para que sea la mejor refinería del país”. Foto: Cuca Domínguez.

El gerente de la empresa productiva del Estado, Fidel Vizcaíno García, aseguró que trabajan para el desarrollo de un proyecto que lleve a tener cero descargas al río Lerma y que la planta opera con normalidad

Cuca Domínguez

Salamanca.-  Fidel Vizcaíno García, recién nombrado gerente de la Refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’, informó que las emisiones de al aire de las plantas de proceso están dentro de las normas ambientales y además aseguró que trabajan para el desarrollo de un proyecto que lleve a tener cero descargas al río Lerma.

Destacó que se trabaja en conjunto con el Consejo Consultivo Ambiental, “con ellos estamos trabajando con respecto al Plan Salamanca, con mucha disciplina operativa y con un proyecto a mediano plazo para disminuir y llegar a cero las emisiones de aguas al río”.

El funcionario petrolero destacó además que la refinería local está operando con 165 mil barriles de proceso de la capacidad de 220 mil que tiene, está estable y hace un aporte importante como la Refinería de Tula, para lograr el abasto del altiplano central del país.

“No está operando al 40% como  se ha señalado, en este momento opera a 165 mil barriles de proceso cumpliendo con sus programas operativos de producción de gasolina y diésel, estamos bien”, por lo que precisó que en este momento la empresa productiva del Estado funciona de manera correcta.

Fidel Vizcaíno enfatizó que la política de Pemex es tener apertura con todas las instancias gubernamentales para estar en total coordinación y tomar las medidas que beneficien a la población; tenemos claro que nos tenemos que ganar a la sociedad, “soy salmantino, mi familia vive aquí, los trabajadores petroleros tienen sus familias en la localidad y lo principal es que se mejore para beneficio de todos”.

Finalmente dijo estar orgulloso de estar en Salamanca, de ser salmantino y egresado de la Universidad de Guanajuato y que viene a trabajar mano a mano del municipio, “hay gente muy buena en la RIAMA y se va a trabajar para que sea la mejor refinería del país”, concluyó.

MEJZ*