Karla Silva

Silao.- Con apoyo de autoridades municipales y estatales de seguridad, así como de la ciudadanía de Silao, se logró la recuperación de los accesorios del implante que desde hace casi tres años permiten a Emiliano escuchar, sin embargo parte de los objetos están dañados, por lo que familiares y amigos emprenderán una campaña para reunir recursos y reemplazar las partes dañadas.

El 21 de agosto pasado la Red de Líderes y Comités de Colonos de Silao, a través de redes sociales dio a conocer el robo perpetrado en la casa de Eliud Emiliano, de seis años de edad, en la colonia Obrera. Además de dinero en efectivo, fueron sustraídos el cargador, baterías y control del implante coclear que le fue colocado en la cabeza el 3 de octubre del 2018, debido a la hipoacusia bilateral que padece.

Esta tarde se dio a conocer que gracias a la eficiente coordinación entre Seguridad Ciudadana de Silao y el Ministerio Público, de la mano de ciudadanos, “felizmente ya fue recuperado el equipo para el funcionamiento del implante coclear”.

Por si no lo viste: Por robo de su aparato auditivo, el pequeño Emiliano vuelve al silencio total

No obstante, “los que sustrajeron los aparatos dañaron un equipo y lo dejaron fuera de operación. El costo del mismo es considerable, por lo que buscaremos opciones de apoyo a la familia de Eliud Emiliano para que pronto pueda contar con él”.

Días atrás en busca de que Emiliano no permaneciera en silencio, su familia viajó hasta San Francisco del Rincón para encontrarse con Gael -otro pequeño que junto a “Emi” fue implantado en el Hospital Pediátrico de León-, quien le prestó una de sus pilas.

Para devolverle por completo la posibilidad de escuchar, en próximos días amigos y familiares pedirán la participación de la población.

Emiliano y Gael, el pequeño que le permitió seguir oyendo al prestarle una de sus pilas.

LC