Emilia Salinas, karateca irapuatense, logra el oro centroamericano

Nayeli García

Irapuato.- El sueño se logró. Emilia Salinas se colgó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, demostrando así que la perseverancia y el trabajo duro es el mejor camino hacia el éxito.

México tuvo una destacada participación en el campeonato en donde la delegación mexicana consiguió 14 medallas de oro, 8 de plata y 21 de bronce.

Lee más sobre ella: Emilia entrena cada día para alcanzar su sueño: medalla de oro en las olimpidas

Aunque el camino fue difícil, la deportista irapuatense logró llegar con el apoyo de muchas personas, al campeonato, demostrando que nada en esta vida es imposible.

“Muchas gracias a todas las personas que me apoyaron para que yo pudiera estar aquí, principalmente a mi papá por su amor y a mi mamá por ser mi sostén que sin su amor nada sería posible. Mis senseis Lalo Cárdenas, Francisco Cárdenas Robles, que hacen lo posible para que pueda dar lo mejor de mí”, compartió Emilia en sus redes sociales.

Ante la falta de recursos, Emilia organizó una rifa para poder reunir dinero y poder viajar a El Salvador y competir en la disciplina de karate, disciplina que ha practicado incansablemente desde los tres años y en la que algún día, quisiera representar a México en los Juegos Olímpicos.

Ve más: CODE apoya a karateka irapuatense para acudir a campeonato en El Salvador