Foto: Especial

Agencias

Estado de México.- La tarde de este jueves un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas.

Por medio de un comunicado conjunto, ambas instituciones refirieron que el convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

La autoridad refirió que al menos 13 elementos de ambas instituciones murieron derivado de la agresión. Hasta el momento no se tiene conocimiento de lesionados.

A las 16:20 horas comenzaron a circular imágenes de un nuevo enfrentamiento en Almoloya de Alquisiras; una camioneta de la Policía Estatal habría sido atacada fuertemente a balazos. En las fotografías se observa a otros cuatro agentes muertos al interior. Y más tarde la Fiscalía confirmó el ataque.

Derivado del ataque, elementos estatales y de la Fiscalía mexiquense, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto en dicha zona para la búsqueda de los agresores.

“Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, manifestaron las autoridades.

Personal de la Fiscalía mexiquense lleva a cabo en la escena del crimen las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Finalmente, refirió que ambas instituciones respaldarán y apoyarán a familiares de los elementos muertos en el ataque.

ndr