Enrique Pérez/Karla Silva

Guanajuato.- Ciudadanos se preparan para recibir la vacuna antiCovid, pues el día de mañana 19 de mayo, en Guanajuato 15 municipios simultáneamente iniciarán el proceso de vacunación para personas de 50 y más.

Hasta el 22 de mayo se llevará a cabo la  jornada de vacunación a este sector de la población en San Miguel de Allende, Silao, San Francisco del Rincón, Acámbaro, Ocampo, Pueblo Nuevo, Coroneo, Tarandacuao, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Santiago Maravatío y Salamanca,

Silaoenses acuden a centros de vacunación

Decenas de personas han acudido a los dos puntos de la zona urbana de Silao donde mañana miércoles comenzará la jornada de vacunación antiCovid, destinada a personas a partir de los 50 años de edad y mujeres embarazadas.

Desde temprana hora habitantes de este municipio han solicitado informes en el auditorio del Polideportivo Los Eucaliptos ubicado en la colonia La Estrella, así como en las antiguas instalaciones de la feria en la avenida Álvaro Obregón Norte, donde hoy se alberga a las Oficinas Municipales.

En esta ocasión no se consideraron puntos para aplicación de las dosis en la zona rural del municipio. Se inmunizará con el biológico producido por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer.

Autoridades de salud informaron que los días de aplicación serán el 19, 20 y 21 de mayo también en San Miguel de Allende y Salamanca, municipios para los que se destinarán 50 mil 31 dosis.

Tierra Blanca recibirá vacunas CanSino

Alicia Monserrat Ortiz Fernández, Epidemióloga municipal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) informó que además de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad, también se vacunarán mujeres embarazadas  a partir de la novena semana de gestación.

Te podría interesar: Confirman vacuna antiCOVID para adultos de 50 y más en 15 municipios de Guanajuato

En cuanto al horario de aplicación de las vacunas indicó que será a partir delas 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo, si se tuvieran pacientes todavía sin recibir la inoculación el horario se extendería, por lo que se recomienda y se pide a la ciudadanía acudan temprano con sus respectivos documentos.

Al cuestionarle si se permitirá la inoculación de personas foráneas, indicó que no se negará la aplicación de las dosis de vacunas, sin embargo, se dará prioridad a las personas del municipio, puesto que la prioridad es inmunizar a la comunidad Terrablanquense.

Resaltó, que hasta el momento serán alrededor de mil 300 dosis las que llegarán al municipio, las cuales serán CanSino, siendo unidosis, sin embargo el número de vacunas será en base al censo del número de población en el sector en cuestión.

SZ