Conecta con nosotros

Gobierno

Embajador norcoreano finalmente abandona México

Después de un lapso de 72 horas para que dejara el país, Kim Hyong Gil voló con destino a La Habana, Cuba

Periodico Correo

Publicado

En

Después de un lapso de 72 horas para que dejara el país, Kim Hyong Gil voló con destino a La Habana, Cuba

SUN 

CDMX.-El embajador de Corea del Norte en México Kim Hyong Gil salió finalmente del país con destino a La Habana, Cuba.

Hyong Gil está a bordo ya del vuelo 453 de Aeromexico que lo llevará hasta La Habana, Cuba en donde desempeñarás sus actividades diplomáticas.

El norcoreano fue declarado persona non grata por el gobierno mexicano el pasado 7 de septiembre y se le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

La instrucción que recibió de Pyongyang fue que se trasladara a la ciudad de La Habana, sin embargo, debido al paso del huracán “Irma” por la isla; los vuelos fueron suspendidos y recién reanudados.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Gobierno

El director del diario digital PM Noticias de Guerrero formaba parte de un programa de protección gubernamental para reporteros amenazados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El periodista Pablo Morrugares del diario digital PM Noticias de Guerrero, fue asesinado a balazos este domingo en un restaurante de Iguala, con lo que suman ya cuatro comunicadores asesinados en México durante 2020.

Morrugares, que formaba parte de un programa de protección gubernamental para reporteros amenazados, fue atacado junto a su escolta en la madrugada en un bar de Iguala, ciudad de Guerrero conocida por la desaparición en 2014 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Asesinan a Pablo Morrugares periodista en resguardo federal por la Secretaría de Gobernación de México además de ser desplazado. En vida fue director de PM Noticias. Hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta“, detalló la asociación de periodistas en Twitter.

El periodista era director del portal de noticias PM Noticias, difundido a través de Facebook y desde 2016, tras recibir amenazas de muerte, contaba con medidas de previstas en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

“Lamentablemente Pablo Morrugares fue asesinado esta noche y desde este espacio exigimos a las autoridades cero impunidad, queremos justicia para nuestro compañero y que se castigue a los culpables. ¡Descanse en Paz!”, publicó en redes sociales el portal de noticias que dirigía.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero emitió un breve comunicado en el que condenó el “asesinato” y pidió a la Fiscalía de Guerrero “realizar una investigación inmediata e integral de los hechos, para dar con el paradero del o los responsables del crimen”.

“Esta institución se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del comunicador”, expresó el organismo, que pidió contemplar “prioritariamente” la hipótesis de que el asesinato se debió a su actividad periodística.

De confirmarse, Pablo Morrugares sería el cuarto informador asesinado este año en México por su labor periodística.

También te puede interesar

México tiene nuevo máximo en los contagios

Con información de EFE

Rc

Continuar Leyendo

Gobierno

Se ofertaron 292 lotes, se tuvo poca participación en esta ocasión. Los recursos obtenidos serán destinados para dos muniticipios de Guerrero y Yucatán

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- La cuarta  subasta con Sentido Social de Bienes Muebles organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en el Complejo Cultural Los Pinos, tuvo pocos postores en los 292 lotes que se ofertarían.

En esta ocasión se trató de mercancía diversa como artículos de construcción, maquinaria industrial, vehículos no aptos para matricular (chatarra), equipos electrónicos, paneles solares, teléfonos celulares, vajillas, maletas de viaje, botas industriales, rollos de lona, hebillas, enseres domésticos, hasta ropa interior para dama.

Destacó que había un lote de más de 10 mil 710 pantaletas que se ofrecía por 306 mil 400 pesos que sin embargo no causó el interés de los participantes y se declaró desierta, pero que obtuvo 14 millones 297 mil 200 pesos por la venta de 145 lotes de automóviles y mercancía diversa.

Se explicó que el producto de la venta de las mercancías se destinará a dos municipios en Guerrero y Yucatán.

“El producto de la venta que aquí realizaremos será para atender comunidades y municipios de nuestro país, un municipio en el estado de Guerrero, Cuajicuinalpa y un municipio en el estado de Yucatán, Temozón, entonces estos recursos que obtendremos hoy en día en la subasta beneficiarán seguramente a las personas más pobres de nuestro país”, dijo Jaime Cárdenas Gracia, director del INDEP.

También te puede interesar

Ana Lucía perdió la batalla contra la leucemia, el padre asegura que el sufrimiento de su hija no será en vano

RC

Continuar Leyendo

Gobierno

El 26 de julio de 1929 con su publicación en el Diario Oficial de la Federación entra en vigor la Ley Orgánica que da autonomía a nuestra máxima casa de estudios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario