Roberto Lira

Celaya.- La actual administración municipal dejará una mejor estructura en cuanto a la administración de las instalaciones del Ecoforum. Sin embargo, será la próxima administración quienes definan si se realizará evento de fin de año, señaló la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez.

La primera edil informó que desde hace varias semanas se contrató como directora del Ecoforum a la contadora pública Gabriela Bucio Lara, buscando tener orden en la administración de este espacio y mantenerlo en buenas condiciones.

“Se quedará en las condiciones en que está en este momento, se le ha estado invirtiendo lo necesario, es un espacio que no se ha venido utilizando derivado de la pandemia, el mantenimiento necesario lo ha tenido, no lo hemos dejado caer, que requiere mucha inversión sí y requiere también producir como cualquier espacio de este tipo”, comentó la alcaldesa.

De la misma manera, recordó que este año o se asignó recurso para llevar a cabo la feria de navidad. El ayuntamiento decidió no presupuestar recurso ante las condiciones sanitaras y económicas que vive el municipio, ante la pandemia de la Covid 19.

“Para la feria siguiente le tocará a la siguiente administración, no nos tocará a nosotros, como ayuntamiento recuerdo cuando hice la propuesta para que en el presupuesto hubiera un recurso para el propio evento, se estuvo en contra por la pandemia, materia económica”, resaltó la presidenta municipal.