Redacción

Estados Unidos.- Elon Musk se ha convertido la persona más millnaria del mundo después de que las acciones de Tesla subieran a valores máximos. El directivo ha superado a Jeff Bezos al conseguir una fortuna de unos 187.000 millones de dólares.

Un 4,8% de subida en el precio de las acciones del fabricante de coches eléctricos el jueves impulsó a Musk por delante del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el Índice de Billonarios de Bloomberg, un ranking de las 500 personas más ricas del mundo.

Hasta ayer, las valoraciones de Bezos y Musk estaban en 184.000 millones y 181.000 millones de dólares, respectivamente, tras el cierre de la bolsa de valores de Estados Unidos.

El valor de las acciones de Amazon también ha tenido un repunte durante esta mañana, de un 2%. Pero no ha sido suficiente para que Jeff Bezos mantenga su primer puesto en el índice.

La fortuna de Elon Musk se compone, sobre todo, por ser dueño del 20% de Tesla, del 48% de SpaceX. Actualmente tiene una disponibilidad de unas 57 millones de acciones de Tesla.

Durante 2020, Musk agregó unos 150.000 millones de dólares a su fortuna con el aumento significativo del valor de la acción de Tesla, que aumentó un 740% en 2020.

La tercera persona más millonaria del mundo es Bill Gates, con unos 130.000 millones de dólares. Probablemente estaría muy por encima de Bezos y Musk, pero lleva años intentando deshacerse de su fortuna sin demasiado éxito.

ndr