Elogian al escritor David Huerta sus amistades

Durante el encuentro del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, el poeta escuchó las palabras de aliento de su esposa y de Benito Taibo

Redacción

Guadalajara.- Conmovido, David Huerta escuchó atento la carta que su esposa, la escritora Verónica Murguía, envió para ser leída la noche del domingo durante el encuentro ‘Amigos de David Huerta. Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019’.

“Su lenguaje está hecho de sentimientos, de decir sí a la vida a pesar de sus dificultades, esa es una de las fuentes de su poesía, una poesía que es al mismo tiempo cerebral y profundamente emotiva (…)”, señaló la narradora en la carta que leyó Erandi Barbosa.

Benito Taibo comentó: “yo no soy amigo de David Huerta, es parte de mi familia, ha estado ahí desde que su padre y mi padre, eran muy buenos amigos y por extensión y porque somos habitantes del pueblo del libro nos hemos ido encontrado a lo largo de estos años”, dijo.

Agregó tres cosas de Huerta que muy pocos saben: estuvo en la Plaza de las Tres Cultura el 2 de octubre de 1968, es un gran lector de La Biblia y es atlantista.

Comentarios

Comentarios