ELN responsable de atentados en Colombia

Ayer había decenas de retenes en la capital. Foto: AFP

AFP

BOGOTÁ, Col.- Autoridades informaron que la evidencia apunta a que la guerrilla ELN, en conversaciones preliminares de paz con el gobierno de Colombia, es responsable de las dos explosiones que dejaron 10 heridos leves la víspera en Bogotá, originando que se  reforzara la seguridad de la capital.

Ayer había decenas de retenes en la capital. Foto: AFP
Ayer había decenas de retenes en la capital. Foto: AFP

En una alocución desde la presidencial Casa de Nariño, flanqueado por altos funcionarios civiles y militares, el mandatario Juan Manuel Santos aseguró que todo “apunta a que los responsables sean del ELN (Ejército de Liberación Nacional)”, segundo grupo insurgente de este país sumido en un conflicto armado de más de 50 años.

Los atentados ocurrieron en sedes del fondo de pensiones y cesantías Porvenir, propiedad del conglomerado de entidades financieras del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento, y adelantaron el regreso de Santos de Perú, donde participaba en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Santos recordó que en el último año se han producido en Bogotá siete atentados, de los que seis fueron atribuidos al ELN, fundado por campesinos y líderes estudiantiles el 4 de julio de 1964.