Redacción
Abasolo.-
Elmar Torres Juárez de 25 años de edad, dejó la pequeña localidad de Sabanilla en el Estado de Chiapas, para buscar una mejor calidad de vida en Abasolo, donde llegó para trabajar en el campo conocido como: La Alameda. Ayer, mientras regresaban al hotel donde descansarían, el chófer del camión de pasajeros volcó, con 36 jornaleros a bordo, ocasionando la muerte de Elmar y dejando a 35 lesionados más.

Los jornaleros que lograron salvarse del aparatoso accidente, acusaron al conductor de manejar a exceso de velocidad, bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, afirmaron que dormitó por un momento al volante y terminaron saliendo de la carretera.

El accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas, en la carretera federal Pénjamo-Abasolo, en el kilómetro 34+580, frente al parque industrial Marabis. Los jornaleros viajaban a bordo de un camión de pasajeros de la marca Internacional, color gris, con razón social de la empresa Flecha Azul.

A menos de 500 metros de distancia del hotel donde los jornaleros descansarían, fue dónde ocurrió el accidente. Los 35 jornaleros llegaron el viernes, todos originarios de la localidad Sabanilla en el Estado de Chiapas

En el lugar murió Elmer, un joven jornalero de 25 años de edad, que llegó con la promesa de un ingreso diario de 250 pesos. Ahora, dejó en la orfandad a su hijo de 8 años. 

Desconsolado, el jornalero que reclutó a sus compañeros en el Estado de Chiapas, señaló que hubiera preferido morir él, ya que asegura que las familias de los lesionados y la de Elmer le reclamarán por el incidente.

“Prefiero morirme yo al compañero que están ahí debajo, yo estoy a cargo de la gente, ahora las familias se me van a echar encima. Cuando yo llegué a su comunidad los invité a trabajar, ahora qué le voy a decir a la familia del compañero que está muerto, quiero que no vayan a tocar a mi familia, si quieren hacer algo, que me lo hagan a mí”, señaló entre lágrimas.

MD