Redacción

Silao.- Thor y Valkiria son los primeros caninos de la corporación de Seguridad de Silao que fueron adoptados.

El Centro de Atención Animal (Caan) formalizó el trámite correspondiente mediante una carta-compromiso, en la que obliga a la persona adoptante a brindar todas las atenciones necesarias en cuestiones de alimentación, ejercitación e higiene.

Se trata de dos belgas malinois de 2 años de edad que no se adaptaron al entrenamiento de guardia y protección, dentro del grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.

Hera y Yoli, otros dos ejemplares belgas de 2 años que tampoco se adaptaron al adiestramiento policial, partirán a su nueva casa en los próximos días. Morena, de 5 años, también se despide de la Policía Preventiva, por temperamento no compatible con los requerimientos. Mientras que Rocky e Ingrid, se jubilan tras una década de servicio.

La próxima semana se realizará la ceremonia de jubilación y entrega de Ingrid y su inseparable compañero Rocky, un pastor alemán que termina su ciclo de servicio por edad.

José Carlos Ramos, encargado de Seguridad Ciudadana en Silao, agradeció la participación ciudadana en el proceso de adopción y el fomento de la tenencia responsable de mascotas, reconociendo también el gran impulso del Instituto de la Juventud (Injuve) de Silao.

Te puede interesar:

RO.