Redacción

México.- Leno Sierra es una conservacionista mexicana que desde hace 10 años vive en Zuzuland, Sudáfrica, involucrada en el rescate de especies como el rinoceronte y el pangolín.

En videos que publica en sus cuentas de Instagram y TikTok, Leno explica a detalle su trabajo y educa sobre los animales con los que convive.

Es especialista en pangolines, la criatura más traficada del mundo. Sus escamas presuntamente tienen beneficios medicinales, dato que no está comprobado. Además, su carne se vende como manjar culinario. Estas criaturas nocturnas que se alimentan de hormigas desaparecen a ritmo acelerado en Asia y África. La demanda de pangolines proviene sobre todo de China.

Hace unos días, Sierra condenó a través de TikTok un video que compartió el conductor y ambientalista Arturo Islas Salles, donde mostraba a las cámaras un pangolín en proceso de rescate.

En las imágenes, es visible la angustia de la criatura, que él mismo reconoce podría no sobrevivir debido al estrés.

En su publicación, Leno enfatizó que ella es muy cuidadosa con lo que publica en redes, para no difundir un mensaje equivocado o que sus acciones se interpreten como una búsqueda de likes.

“Hay niños que me han dicho, “es que yo quiero ser como tú”, yo trabajé un tiempo en un orfanato de rinocerontes, “yo quiero darles biberón a los rinocerontes”. Y yo les contestaba que yo sueño con el día en que nadie, ni tú, ni yo ni nadie le tenga que dar un biberón a un rinoceronte. No me parece chido presumir esa parte, porque no está linda, porque no está bien, porque no está padre aceptar que existan rinocerontes huérfanos a causa de la cacería furtiva”, explicó.

Su intención es no idealizar el rescate de animales, sino mostrar la crudeza, los resultados de las acciones humanas, para crear conciencia.

Para conocer el trabajo de esta exitosa mexicana, puedes ver sus perfiles de TikTok, @lenosierra4 (TikTok), e Instagram, @lenosierra.

Te puede interesar: Así era el supuesto cuarto de tortura de Marilyn Manson

SZ