Conecta con nosotros

Ocio

Ella es la primera chef mexicana en conseguir una estrella Michelin

A lo largo de su carrera ha trabajado en reconocidos restaurantes como Pujol, Noma, Ryugin, Mugaritz y Central de Lima; destacó al restaurante ‘Gucci Osteria’, de Massimo Bottura

Periodico Correo

Publicado

En

A lo largo de su carrera ha trabajado en reconocidos restaurantes como Pujol, Noma, Ryugin, Mugaritz y Central de Lima; destacó al restaurante ‘Gucci Osteria’, de Massimo Bottura

Redacción

Ciudad de México.- La joven chef Karime López se convirtió hoy en la primera mexicana en ganar una estrella Michelin en la Guía Michelin Italiana 2020. La reconocida lista destacó al restaurante ‘Gucci Osteria’, de Massimo Bottura, en el cual la cocinera mexicana está frente a la cocina.

La mexicana empezó su carrera en el mundo de la gastronomía en su tierra, escalando poco a poco hasta tener una importante participación en el restaurante de Enrique Olvera ‘Pujol’. Posteriormente probó suerte en grandes restaurantes de nivel internacional como ‘Central’ en Perú y el ‘Sant Celoni’ de España.

A pesar de que en ocasiones anteriores los chefs mexicanos Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruíz y Carlos Gaytan ya habían sido acreedores a este premio, es la primera vez que se le otorga a una mujer.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria que ha trabajado conmigo durante casi dos años. Este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía”, comentó Karime.

Dentro de ‘Gucci Osteria’, Karime López ha desafiado la concepción tradicional de la cocina, transformando platillos clásicos en divertidas presentaciones con inspiración de todas las cocinas de los países donde la chef ha tenido presencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Newly awarded its first @michelinguide star, #GucciOsteria da Massimo Bottura’s origins are born from a childhood friendship between @gucci CEO and President #MarcoBizzarri and Michelin-starred chef @massimobottura. The restaurant, located in Florence’s historic Piazza della Signoria, on the ground floor of the #GucciGarden exhibit and boutique space designed by @alessandro_michele, celebrates their shared love of two quintessential Italian cultural themes: food and fashion. Heading its kitchen is Mexican-born chef Karime Lòpez @karylmt. “This is an incredible achievement that fills us with joy. I have been friends with Marco for over 40 years and this is a wonderful recognition for the vision that we have created together with the Gucci family. #AlessandroMichele has created an incredible space, and his support and inspiration have fueled us both over the past few years,” Massimo Bottura. #guidamichelinit #michelinstar20

Una publicación compartida por Gucci Osteria (@gucciosteria) el

Comentarios

Celebridades

El famoso chef mostró una lista de sus negocios que reabrirán en breve y aquellos nuevos proyectos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El reconocido chef Nusret Gökçe –mejor conocido como Salt Bae–, dio a conocer que sus restaurantes comenzaran a trabajar nuevamente, al mismo tiempo se develó la lista de los nuevos negocios a abrir en diferentes países.

En su cuenta de Instagram, Salt Bae, mostró una lista de los negocios que reabrirán en breve, sin embargo también se mostró una lista de los nuevos proyectos que se tienen. Esto supone la apertura de un nuevo negocio en varias ciudades.

Entre las ciudades que se observan destacan, Los Ángeles, Las Vegas, Sao Paulo, Tokyo y México.

Hasta el momento se desconoce cuándo será esta apertura.

View this post on Instagram

We are ready #saltbae #salt#saltlife

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

También te puede interesar

Revelan supuesto audio, prueba que muerte de Michael Jackson no fue accidente

RC

Continuar Leyendo

Ocio

Los actores de la mítica trilogía que llevó a la pantalla grande Peter Jacskon, logró unir a miles de fanáticos de todo el mundo quienes veían a sus héroes: Frodo, Gandalf y otros más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Después de casi dos décadas del estreno de ‘La Comunidad del Anillo’, el elenco de la mítica ‘El Señor de los Anillos’ volvió a reunirse, pero esta vez cada quien desde casa para evitar la propagación del virus.

Fue Josh Gad quien consiguió unirlos por Zoom para recaudar fondos contra la lucha del Covid-19; en este reencuentro se develaron anécdotas, secretos y momentos favoritos a lo largo de la trilogía.

Incluso los actores comenzaron a interpretar sus frases favoritas, hasta se ponían sus cascos. Hubo tiempo para señalar cómo el mensaje de la película y libro es fundamental ahora más que nunca, sigue presente.

Quizá te podría interesar leer:

Anonymus revela la ‘verdad’ de la muerte de Lady Di

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

En este supuesto video se puede ver cómo Michael Jackson se dice atemorizado mientras habla con un tal Dieter, explicándole que quieren verlo muerto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- La organización de hackers Anonymus está en la mira otra vez después de que diera a conocer más información clasificada como la muerte de Lady Di o lo que oculta El Vaticano, esta vez salió a la luz un supuesto audio del rey del pop que pondría en tela de juicio todo lo ocurrido en torno a su fallecimiento.

En este supuesto video se puede ver cómo Michael Jackson se dice atemorizado mientras habla con un tal Dieter, explicándole que quieren verlo muerto.

Además, todo prendió las alarmas de los internautas cuando escucharon que dice que el Gobierno haría pasar ese incidente como una sobredosis de droga.

Aquí te dejamos la grabación:

Quizá te interesaría leer:

Anonymus revela la ‘verdad’ de la muerte de Lady Di

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario