Pilar Muñoz

León.- A menos de un año de haber debutado en la Liga Mx Femenil, Blanca Araceli Muñoz Hernández se ganó un lugar en la convocatoria de la Selección Nacional de México Sub 17.

Ana Laura Galindo, entrenadora del tricolor y ex seleccionada nacional , vio en ella virtudes que quería en una defensa central para defender el arco, por lo que decidió incluirla entre las 20 jugadoras.

La leonesa de 16 años viajó a concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol donde permanecerá del 9 al 12 de septiembre; el domingo volarán a Segovia, España a Los Ángeles hasta el 22 de este mismo mes.

DEBUT

Blanca usa el jersey con el número 19 con La Fiera. Fue el lunes 11 de enero del 2021, cuando debutó en la cancha en el partido de León vs Toluca.

Hasta el momento, la futbolista ha jugado cuatro enfrentamientos, contra Santos, Puebla, Juárez y Tijuana; en dos de ellos fue titular. Ha sumado 198 minutos con el equipo dirigido por Scarleth Anaya, directora técnica del Club León Femenil.

dm