Eliminar Escudo, promete Sheffield si gana gubernatura

Eliminar Escudo, promete Sheffield si gana gubernatura

Ricardo Shffield dijo que el gobierno del estado ha desatendido el tema de seguridad y ello se demuestra por la falta de equipo en las corporaciones policiales.
Foto: Miguel Quiroz

Refirió que el programa es una plataforma emanada de la corrupción del gobierno de Miguel Márquez Márquez

Daniel Vilches

León.- De llegar a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) expresó que eliminará el programa de seguridad Escudo, pues refirió que es una plataforma emanada de la corrupción del gobierno de Miguel Márquez Márquez.

Comentó que a cambio de ello, invertirá en actualizar la tecnología para materia de seguridad, conservando el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

“Ocupamos un C5, sí, pero no ocupamos un programa Escudo,  producto de la corrupción porque es ineficiente por naturaleza. No les puedes dar los contratos de seguridad y de tecnología a una sola empresa, cuando hay empresas a la vanguardia, y más cuando la tecnología dura seis meses no podemos amarrar un contrato  por seis años. Se entiendo por corrupción”, declaró en entrevista durante su visita de campaña en la ‘Línea de fuego’ en León.

Sheffield, quien tiene menos de un mes de haber renunciado a Acción Nacional, dijo que el gobierno del estado ha desatendido el tema de seguridad y ello se demuestra por la falta de equipo en las corporaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aun cuando esos elementos arriesgan su vida todos los días.

“Las manifestaciones de los policías, un acto de corrupción estar tratando de ganarse una ‘feria’ con la compra de los chalecos antibalas, con la compra de los uniformes, de las botas acaba reflejándose en las malas condiciones de trabajo de estos elementos de seguridad”, recalcó.

También calificó de corrupta la asignación directa que el gobierno del estado le dio a Grupo México para encargarse del libramiento Silao.

“Es otra raya al tigre, es otro hecho más que viene a confirmar la gran corrupción que es cabeza, Miguel Márquez Márquez, empezamos con Escudo, las medicinas y ahora lo coronan con esta carretera, y por eso me recuerda tanto a Corrales Ayala – último gobernador emanado del PRI en Guanajuato – un gobernador antidemocrático, usando el estado  para comprar votos de la ciudadanía y corrompiendo todo lo que toca. Se quejan del PRI de ser corruptor, pero por lo menos en Guanajuato se dejan corromper y corrompen”, expresó.

Por otro lado, durante su recorrido en la ‘Línea de fuego’, Sheffield Padilla habló con varios comerciantes para pedir su voto, hubo quienes incluso lo confrontaron, porque sabían que fue alcalde de León, y por ello le exigieron seguridad y más oportunidades.

Otros le dieron su apoyo e incluso aprovecharon para tomarse una foto con él.

 

LP