Conecta con nosotros

Marcador

Eliminan al Atlético en los cuartos de final de Champions

Ahora se medirán con el PSG en la atípica semifinal de un partido; Dani Olmos abrió el marcador y Adams la recuperó la ventaja con disparo que fue desviado directo a la portería

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- El verdadero Caballo Negro de la Champions League clasificó a las semifinales con un sorprendente triunfo. El RB Leipzig eliminó al Atlético de Madrid (2- 1), con un gol de Tyler Adams en los últimos minutos del partido, y enfrentará al París Saint-Germain por el boleto a la final en la burbuja de Lisboa.

Héctor Herrera fue titular, pero solo jugó 58 minutos, sin mostrar mucho sobre la cancha del estadio Jose Alvalade. Julen Nagelsmann, el joven entrenador de 33 años de edad, superó la experiencia de Diego Simeone, quien sigue corto en la Champions League.

El Leipzig se adelantó al minuto 50, con el tanto de Dani Olmo que hizo explotar los ánimos de los toros rojos en el banquillo. Los germanos habían mostrado mejor futbol y peligrosidad cerca del arco rojiblanco.

La ventaja duró sólo 20 minutos, ya que Joao Felix, quien ingresó por Herrera, recibió una falta dentro del área y él mismo cobró la pena máxima para igualar el juego.

Fue hasta el minuto 87 que el Leipzig recuperó la ventaja. Adams disparó desde fuera del área, el balón fue desviado y terminó dentro de la portería.

Los ‘Colchoneros’ exprimieron hasta el último minuto de compensación que brindó el silbante, sin embargo, ninguno de los centros o jugadas de peligro fue capitalizado, por lo que de nueva cuenta se despiden del título europeo.

Ahora, los pupilos de Nagelsemann deberán enfocarse en su siguiente rival, un PSG que demostró garra y contundencia para definir los partidos en menos de tres minutos.

Los últimos boletos

Este viernes toca el turno de otros dos, Barcelona enfrenta a un fuerte Bayern Múnich que dominó y volvió a ganarlo todo en Alemania. Los blaugranas buscan consuelo ante una sequía de títulos que tiene afectado al equipo. Este duelo se jugará a las 14:00 horas en el estadio Da luz de Portugal.

Asimismo, Mánchester City y Lyon pelearán por el último boleto a las semifinales, el ganador se medirá en la siguiente ronda con Barcelona o Bayern. Este partido se realizará mañana a las 14:00 horas en el estadio Jose Alvalad.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Nacional

Martínez Patiño le propuso hacer en un futuro un proyecto que tuviera que ver con el béisbol, el deporte favorito del presidente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Pilar Muñoz

Pilar Muñoz

León.- En pleno evento, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó directamente al presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez para felicitarlos por promover el deporte a través de estos espacios y obras como ‘La Esmeralda’.

Gracias Jesús Martínez por promover el fútbol en León, en Pachuca y todo el país, que bien se está impulsando el fútbol, los deportes como una opción y una alternativa, se enferma menos la gente que hace ejercicio, que hace deporte, que come bien, se nutre bien, ahora que estamos padeciendo esta pandemia son más vulnerables los enfermos “, dijo al teléfono.

Martínez Patiño le propuso hacer en un futuro un proyecto que tuviera que ver con el béisbol, el deporte favorito del presidente.

JMP: Gracias señor presidente, agradecerle mucho, aquí está el presidente de la federación, el presidente de la Liga, todo el apoyo que hemos tenido del sector salud para que este fútbol vuelva a todos los mexicanos que es nuestra pasión aunque sé que usted el béisbol es su lado débil, vamos a hacer algo después con el béisbol, va a ver.

Te podría interesar:

Esta será la nueva guarida y la universidad de La Fiera

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Hoy se hizo la extracción de la primera piedra en un terreno de Ciudad Maderas en Jalisco, a unos 30 minutos de León

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Pilar Muñoz

Pilar Muñoz

León.- La fiera estrenará una casa club digna de los equipos que pertenecen a la institución. Pero no solo eso, sino que también la sede de entrenamientos albergarán la Universidad del Fútbol.

Hoy se hizo la extracción de la primera piedra en un terreno de Ciudad Maderas en Jalisco, a unos 30 minutos de León. Lo invertido en esta nueva guarida llamada “La Esmeralda” es de la iniciativa privada.

Tuvieron que pasar 76 años para que la fiera tuviera un lugar propio donde los jugadores que han pasado por las filas del Club León pudieran prepararse. Y aun así han hecho historia y se han logrado colocar en varias ocasiones como uno de los mejores equipos del fútbol mexicano.

“Por primera vez en 76 años de vida, nuestro equipo tendrá una sede propia para entrenar, trabajar, estudiar, preparar jóvenes y desarrollar talento, y agregar valor a nuestra comunidad con un proyecto integral”, dijo Jesús Martínez Murguía.

Tendrá tres canchas en donde entrenarán el primer equipo y el femenil. Habrá jacuzzi, vestidores, vapor, regaderas, sanitarios, zona de snack y masajes, sala de prensa, lavandería, capilla, jardines y por supuesto las oficinas.

Actualmente los esmeraldas entrenan en un predio en Santa Ana de Conde, al oriente de la ciudad. Pero ese lugar pertenece a un tercero al que el Club León le paga para poderlo usar.

Te podría interesar:

Detiene SSPL a casi 3 mil en tan solo una semana

Continuar Leyendo

Marcador

Esto como un reconocimiento por su arduo trabajo durante la pandemia de COVID-19 en el país y en todo el mundo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Pilar Muñoz

León.- Durante la presentación de la que será la nueva guarida de La Fiera, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez aseguró que el primer partido en donde pueda asistir la afición, se darán entradas gratis a todos los trabajadores de la salud.

Esto como un reconocimiento por su arduo trabajo durante la pandemia de COVID-19 en el país y en todo el mundo.

Además de ellos también se les dotará de entradas al estadio a personas que han perdido un familiar que haya fallecido tras haber contraído el virus.

La casa donde los equipos varoniles y femeniles llevarán a cabo los entrenamientos que actualmente se realizan en la Casa Club ubicada al oriente de la ciudad.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario