Agencias

Ciudad de México.- Finalmente se realizó la votación para elegir a los 12 nuevos miembros que ingresarán al Salón de la Fama del futbol mundial. Originalmente esta elección se realizaría en abril pero fue postergada por la pandemia.

Las estrellas internacionales elegidas fueron Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Raúl González y Roberto Carlos, quienes superaron por muy pocos puntos a Carles Puyol, Sepp Maier e Iván Zamorano.

El decano internacional en la rama varonil fue Didí con 12 puntos a favor, mientras que en la de la rama femenil Pia Sundhage fue elegida con (10 puntos.

Por el lado de las figuras que militaron en el futbol mexicano fueron seleccionados para entrar al recinto de la historia Antonio Carlos Santos, Pablo Larios y Oswaldo Sánchez.

Los nuevos decanos del balompié mexicano son Vicente Pereda (71 puntos) y Jesús del Muro (55 puntos), quienes superaron a Walter Ormeño y Martí Ventolrà.

Asimismo, la estrella del futbol femenil mexicano es Maribel Domínguez, que le ganó la votación a Andrea Rodebaugh.

En esta ocasión participaron 101 periodistas de 30 países de América y Europa. La votación, al igual que muchos torneos en Mundo, fue atípica ya que se realizó de manera digital para evitar posibles contagios de Covid-19.

Al finalizar la votación el director del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, Antonio Moreno, señaló que no hay fecha exacta para llevar a cabo la décima ceremonia de investidura, pero esperan que se pueda realizar a principios del siguiente año, siempre y cuando el Covid-19 no sea una amenaza para los asistentes al evento.

LC