Roberto López

San Miguel de Allende.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) emitió el fallo sobre la empresa que ejecutará la construcción del puente vehicular La Cieneguita. La ganadora fue Constructora y Arrendadora San Sebastián S.A. de C.V.  

Dicha empresa ganó el fallo y se le adjudica el contrato para la realización de esta obra derivado de cumplir con los requisitos técnicos y económicos, así como representar la propuesta más viable y solvente.  

Este proyecto es uno de los más grandes del actual gobierno al significar una solución definitiva para los sanmiguelenses y visitantes que transitan diariamente por esa zona del municipio. 

El puente vehicular La Cieneguita es una obra que contempla la modernización de un tramo de 500 metros y la construcción de un tramo de 340 metros en los accesos del puente para unir las vialidades que existen actualmente, lo que sumará una longitud de 936 metros. 

Incluye obras de drenaje, alumbrado, reubicación de instalaciones de CFE, drenaje pluvial, paradero, acciones ambientales, imagen urbana y señalamiento operativo; se estima un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de aproximadamente 83.4 millones de pesos. 

 La convocatoria para la licitación de esta obra se publicó el pasado 10 de marzo.

EZM